UTMACH: 16 nuevos auxiliares de enfermería graduó el CEC

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través del Centro de Educación Continua, CEC, el 7 de octubre, graduó a dieciséis estudiantes del Curso de Formación de Auxiliares de Enfermería, correspondiente a la segunda cohorte.

El acto de incorporación se efectuó en el auditorio del campus Machala, con la presencia de Manuel López Feijoo, director del CEC; Roland Echeverría Ramón, coordinador del curso; y de la tutora, Mariuxi Sáenz.

En palabras del coordinador Echeverría, la enseñanza duró 11 meses; de los cuales, nueve fueron de instrucción teórica y prácticas; mientras que los dos restantes se los dedicó exclusivamente a las prácticas que los estudiantes las efectuaron en el Hospital Teófilo Dávila, de Machala.

“Fueron 840 horas en total; 600 de ellas se ocuparon en la instrucción teórica y las prácticas correspondientes. Las 240 horas finales fueron para las prácticas en el centro de salud matriz del cantón, en donde los alumnos prestaron sus servicios”, explicó el coordinador Echeverría.

Añadió que el curso en referencia, además del aval universitario, está reconocido por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, SETEC, del Ministerio de Trabajo.

Por su parte, el director López aseguró que los cursos de capacitación y educación continua, seguirán desarrollándose en concordancia con la planificación establecida e invitó a la comunidad a informarse de los mismos, acudiendo al CEC, ubicado en el campus Machala.