Servidores de la UTMACH recibieron la primera dosis de vacuna contra Covid-19

Novecientos treinta y tres servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, fueron vacunados con la primera dosis, contra el coronavirus; en una jornada que duró desde la mañana hasta caer la tarde del domingo, 23 de mayo, en el Estadio 3000.

De acuerdo con Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo y encargado de coordinar la vacunación, la segunda dosis la recibirán luego de un mes, tiempo estipulado por las propias autoridades sanitarias.

“Con anterioridad, ya estábamos realizando las gestiones ante el Ministerio de Salud Pública, MSP, para que se considerara a la comunidad de la UTMACH como receptores del plan nacional de vacunación y lo hemos conseguido”, manifestó el vicerrector Pérez.

De igual manera, la autoridad universitaria explicó que a los universitarios se les inoculó la vacuna de marca, AztraZeneca, de origen británico; y recordó que la primera en inocularse fue Eveligh Prado, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

El vicerrector Pérez, agradeció al Ministerio de Salud, en la persona de Priscilla Hurtado, directora del Distrito de Machala; y al gobernador, Danny Gámez, por su oportuna intervención para concretar la aspiración de las vacunas para la UTMACH.

Disposiciones

De su lado, el rector César Quezada Abad, señaló que dispuso a la Dirección de Bienestar Universitario, UBE, brinde el respaldo necesario a los 18 colaboradores del MSP; por lo tanto, Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU, puso a todo su equipo a trabajar, quienes permanecieron en el sitio de vacunación, desde la mañana hasta la noche.

“Estamos contentos, al ver que las gestiones realizadas por el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez, dieron como resultado que la mayoría de nuestros servidores se vacunaron contra la Covid-19. Siempre estamos pensando en el bienestar de nuestros compañeros de labores y seguimos adelante”, resaltó la primera autoridad de la UTMACH.

En cuanto a estudiantes

Asimismo, destacó que, al confirmarse la vacunación del personal universitario, Génesis Muñoz y David Añazco, representantes estudiantiles ante el Honorable Consejo Universitario, HCU, solicitaron, mediante oficio, que se incluya a los estudiantes en el nuevo plan de vacunación.

“La aspiración de los alumnos fue acogida y vamos a gestionar ante las autoridades pertinentes, lo que esté a nuestro alcance. Sabemos que hay parámetros que cumplir para acceder a la vacunación; sin embargo, estamos planificando el accionar para llegar a las nuevas autoridades del MSP para que se vacune a los estudiantes de la UTMACH”, fue lo que afirmó la primera autoridad universitaria.

¡Atención!

A punto de cerrar la jornada de vacunación, el director de la DBU, comunicó que, por gestión del vicerrector administrativo, el personal de la UTMACH, que no fue inoculados el 23 de mayo, tendrán la oportunidad de vacunarse la semana entrante (día por confirmar).

De la misma forma, solicitó a los servidores que no se vacunaron, contactarse, lo antes posible, con los funcionarios de ese despacho, llamando a los teléfonos: 0982292454 o 0994007607 para reprogramarlos inmediatamente y no se queden sin el citado beneficio.