UTMACH inicia fase de las matriculas ordinarias

Del 3 al 16 de mayo, en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, rige la fase ordinaria de matrículas correspondiente al primer período 2021; las matrículas extraordinarias serán del 17 al 26 de mayo; y las clases comenzarán el 1 de junio.

De acuerdo con la Guía para el Proceso de Matrícula v 1.0, elaborada por la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, de la UTMACH, los que se pueden matricular en el período ordinario son los estudiantes que aprobaron todas las asignaturas del periodo Diciembre/2020 –Abril/2021 (2020-2); y, aquellos con cupo directo para primer nivel.

En el misma Guía, se estipula que todos los documentos deben estar actualizados y se registrarán digitalmente, en el SIUTMACH, cuando el estudiante se matricule por primera vez; y se especifica que el resto de alumnos deberán actualizar su información, si hubiera algún cambio en la documentación. También, se menciona que en caso de ser necesario las Unidades de Matrícula de cada Facultad solicitarán los documentos en físico.

Trabajo planificado

Sobre el tema, el rector César Quezada Abad, reiteró que, con antelación, el Vicerrectorado Académico, la Dirección Académica y la Dirección ya mencionada, planificaron el calendario de matriculación en referencia y que las especificaciones han sido enviadas a los estudiantes

“Tengo entendido, que la Guía para el Proceso de Matriculación, ya fue compartida con los estudiantes y que ellos deberán revisarla para que sepan cómo matricularse en línea. Otra cosa; las clases siguen en modo virtual; y solamente, habrá presencia en aquellas carreras que, por sus características, precisa de prácticas. Esa asistencia es estrictamente regulada y se cumple con todos los protocolos de bioseguridad”, resaltó la primera autoridad de la universidad.

Guía puede bajarse

Entre tanto, la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera, destacó que quien desee mayor información, puede encontrar la Guía en referencia, ingresando a la página electrónica; https://www.utmachala.edu.ec/matricula/

“Nuestro equipo ha trabajado para tener toda la información lista; de manera que los estudiantes accedan a información oficial y muy explícita sobre la matriculación; es más, en la página web de la UTMACH, a más de la Guía, existe un video, en el cual está el paso a paso del proceso. Esperamos que con esos recursos el registro sea ágil”, puntualizó la vicerrectora Borja.

Añadió que los alumnos que se encuentran en otras situaciones distintas a las ya enunciadas, encontrarán respuestas en la citada Guía. Asimismo, indicó que los pormenores sobre requisitos y documentación para matricularse, se encuentran incluidos en el documento mencionado.