30 auxiliares de servicio se capacitan en el manejo de productos de limpieza

Aprender a utilizar de forma segura y eficaz los productos químicos de limpieza y desinfección, especialmente en el entorno sanitario, haciéndoles conocer los aspectos más importantes relacionados a los productos químicos para su correcto uso, es uno de los objetivos de la capacitación que, desde el 17 al 31 de mayo, recibirán 30 auxiliares de servicio, de la Universidad Técnica de Machala.

Vicerrector Pérez

Durante la inauguración, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, reiteró su compromiso con generar espacios de avance para todos los trabajadores; no solo con las capacitaciones, sino también con el apoyo a los diversos requerimientos del Sindicato.

“Es un gusto poder estar con ustedes compartiendo el inicio de este curso que les será de gran ayuda. Sabemos de la valía de los trabajadores de la UTMACH, y por eso, respetando las normas de bioseguridad, los capacitamos para que estén actualizados en los conocimientos concernientes a sus importantes labores”, expresó el vicerrector Pérez.

Capacitación para todos

Al respecto, Mariuxi Apolo Silva, directora de Talento Humano, de la UTMACH, señaló que la actualización de conocimientos también, incluye a los trabajadores, con cuyos dirigentes se planifica las inducciones pertinentes, en concordancia con las necesidades que expongan.

“En esta ocasión, se dictará el curso sobre el “Manejo de Productos de Limpieza”, y será dictado por los facilitadores: Silvana Manzanares, bioquímica farmacéutica; y, Emerson Maldonado, Magister en Ingeniería Ambiental”, especificó la directora Apolo.

Respaldo del rector

Sobre el tema el rector César Quezada Abad, puntualizó que la capacitación prevista reviste de más importancia, debido a la pandemia y los cuidados que deben adoptar los auxiliares de limpieza para evitar contagiarse de coronavirus.

“Utilizar de manera correcta un desinfectante es de suma importancia para garantizar las condiciones de higiene que requiere la UTMACH para mantener un ambiente seguro en el que se desarrollen sus actividades de manera plena”, resaltó la primera autoridad universitaria.

De igual modo, consideró que esta capacitación proporcionará a los trabajadores de limpieza una herramienta para desarrollar adecuadamente y con seguridad sus labores; lo cual se traducirá en un trabajo hecho con calidad.