La UTMACH inicia una campaña informativa frente al Covid-19

Ante la conclusión del estado de excepción, la Universidad Técnica de Machala, comenzó este 21 de mayo, la campaña informativa: “La UTMACH frente al Covid-19”; para sensibilizar a los integrantes de la Academia orense, acerca de tomar conciencia, bien informarse y no bajar la guardia ante el coronavirus.

La mencionada campaña fue planificada, coordinada y ejecutada por la Dirección de Investigación; despacho que comenzó la difusión de los videos y mensajes, para socializarlos con los trabajadores, servidores, docentes, funcionarios y directivos de la universidad.

Rector exhorta al cuidado
El rector, César Quezada Abad, manifestó que la conclusión del confinamiento a escala nacional, no significa que el peligro de contagio haya pasado; al contrario, enfatizó que este es un momento crucial; y, por eso, exhortó a todos los colaboradores de la UTMACH, a que continúen cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

“La lucha contra el coronavirus inicia desde la educación. Es así que la campaña #UTMACHfrentealCOVID nace como una iniciativa de informar sobre mecanismos para prevenir, tratar y superar la pandemia. Es recomendable, tomar las precauciones y evitar el padecimiento de esta enfermedad viral”, expresó la primera autoridad universitaria.

La campaña
De acuerdo con Luis Brito Gaona, director de Investigación, de la UTMACH, esta campaña, ofrece contenido audiovisual, que se enfoca en la prevención, tratamiento y cuidado posterior a esta enfermedad.

“Nuestro aporte, en estas circunstancias, es de orientación, a través de información académica y de divulgación científica; elaborado en diversos formatos y forma parte de la sección digital y redes sociales de nuestra Dirección, para que esté al alcance de toda la comunidad universitaria”, resaltó el director Brito.

Asimismo, el funcionario destacó la participación de profesionales y expertos en el tema Covid-19, quienes desarrollan una serie de propuestas; a la vez que emiten criterios científicamente comprobables para proporcionar datos valederos que pueden ayudar a salvar vidas.

“Extiendo una cordial invitación, a los personeros universitarios que deseen aportar con sus
criterios y/o consejos, que puedan servir en esta intención preventiva, a que se sumen contactándonos e incrementar el material informativo para beneficio de quienes somos parte de la UTMACH y de la comunidad entera”, fue la sugerencia del director de Investigación.