La UTAMCH concluye los cursos del Plan de Perfeccionamiento Académico

Cuatrocientos ochenta y cuatro (484) docentes y personal administrativo de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, concluirán los cursos que son parte de la V Edición del Plan de Perfeccionamiento Académico 2021. Habrá una ceremonia virtual que se desarrollará el sábado, 8 de mayo, a partir de las 10h00.

El coordinador de los referidos cursos, Juan Guerrero Jirón, indicó que a la ceremonia telemática han sido invitadas las autoridades de la UTMACH; así como los facilitadores y los participantes que asistieron a las clases online.

Puntualizaciones

“Hubo dos tipos de cursos, los básicos y los superiores; se impartieron 16 cursos, divididos en 17 paralelos virtuales. Las clases fueron los lunes, miércoles y viernes; en unos casos; y los sábados, en otros”, especificó el coordinador Guerrero.

Resaltó que los cursos en cuestión, tuvieron como objetivo reforzar y actualizar los conocimientos de los maestros universitarios y de los servidores administrativos que están vinculados con los procesos de las carreras que se ofertan en la UTMACH.

Autoridades

Sobre el tema, el rector César Quezada Abad, resaltó que uno de los factores más importantes de estos cursos es capacitar a los docentes en conocimientos para responder así a la demanda estudiantil que exige contar con profesionales permanentemente actualizados.

De su lado, la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera, expresó sus felicitaciones al coordinador, los facilitadores y a quienes se beneficiaron con las enseñanzas impartidas; destacando que los programas de perfeccionamiento cubren brechas técnicas y/o de habilidades para el mejoramiento del resultado del trabajo, centrada en la capacidad del individuo.