La UTMACH cuenta con un novelista entre sus estudiantes

Con tres historias ya escritas y otras más en proceso, Jean Andrés Palacios, estudiante de cuarto semestre de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ingeniería Civil, es el flamante novelista que acaba de lanzar su última novela, titulada: “Los Rechazados”.

“Los rechazados conjuga el amor y la amistad. En esta trama, cada uno de los personajes presenta una forma distinta de rechazo y se reúnen en un club para pasar el tiempo, conversan y descubren que no están ahí por casualidad y que hay muchas cosas en su vida que los interconectan”, resumió Palacios.

El autor aseguró que ya lleva varios años escribiendo; y que su obra más reciente nació justo en tiempos de pandemia con el confinamiento. “Como la mayoría, también he sentido el encierro, la soledad, la ansiedad y las emociones negativas propias de esta situación. Entonces, como una terapia, para deshacerme de esos sentimientos oscuros, creé personajes que se desenvuelven en una atmosfera gris”, resaltó el autor.

De acuerdo con Palacios, el libro de la novela, que ya está en circulación, fue editado por la editorial Luna Nueva, de Durán; quienes apoyaron con la edición, con la maquetación y el contacto con la imprenta. Además, dijo que este texto fue publicado con un proceso de coedición, o sea de parte y parte, la de la editora; y la de Palacios.

Acotó que quienes quieran, pueden adquirir un ejemplar, que cuesta 15 dólares; y la venta está a cargo del propio novelista, quien se ha valido de las tiendas virtuales como Power Store Books, y Amazon; próximamente también estará Machala, en la librería Rocafuerte y la librería Génesis.

Por su parte, el rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, César Quezada Abad, expresó sus felicitaciones para el estudiante-novelista, a quien le ha reiterado el apoyo institucional, en cuanto, a la injerencia editorial, en caso que desee.

“Es muy bueno saber que la UTMACH cuenta con cultores de las letras como lo es Jean Andrés Palacios; y que su trabajo novelístico se esté difundiendo hasta fuera del territorio nacional. Nuestro total apoyo para todos los estudiantes que destacan en cualquiera de las ramas, científicas, culturales, y artísticas”, afirmó la primera autoridad universitaria.