UTMACH: Consultorio Jurídico Gratuito ejecuta el curso de capacitación jurídica

El Consultorio Jurídico Gratuito, de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) por medio del Centro de Educación Continua(CEC), ejecuta el curso de capacitación en materia legal, denominado “Defendiendo Derechos”; que es de modalidad abierta, y en el cual participan estudiantes de la carrera de Derecho; abogados en libre ejercicio y público en general.

De acuerdo con Leonardo Falconí, coordinador del mencionado Consultorio, explicó que la capacitación interdisciplinaria jurídica estará a cargo de docentes y funcionarios de la universidad, vinculados con el área legal; además, de jueces, fiscales, defensores públicos y activistas de la comunidad.

Por su lado, Manuel López, director del CEC, indicó que las capacitaciones comenzaron el lunes 10 de mayo y culminarán el viernes 14 del mismo mes. Añadió que los participantes recibirán un certificado, válido por 35 horas académicas.

Entre los temas que se abordarán está el concerniente a los derechos, deberes y obligaciones de quienes son parte de la comunidad universitaria, mismo que será sustentado por Ruth Moscoso, procuradora de la UTMACH; quien resaltó la importancia de que se conozca el proceso disciplinario interno; la manera cómo funcionan los organismos sancionadores y la forma de acceder a ellos.

El rector César Quezada Abad, informó que el curso referido es parte del plan de capacitaciones, que la Defensoría Pública, demanda a los consultorios jurídicos de las universidades del país; y que, por tal razón, se dispuso gestionarlo.

“Este curso en materia legal, aparte de ser un requisito que debe cumplir el Consultorio Jurídico Gratuito, es primordial para la actualización de conocimientos y para que los participantes estén al tanto de los temas que les permitan interactuar en las distintas instancias legales en las que se vean inmersos”, expresó el rector.