UTMACH rindió homenaje a Arenillas con caravana artística cultural

dsc_0048

Con una caravana artística y cultural, la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) rindió homenaje a Arenillas el pasado jueves 16 de noviembre en la plazoleta Ecuador, a partir de las 19:30, con motivo de celebrar los 62 años de cantonización.

La presentación, organizada por la Dirección de Cultura y Arte, inició con el grupo de teatro dirigido por Luis Cueva. Luego vino el recital musical del grupo Matices, el grupo de cámara compuesto por Juan Toro y Martín Valverde y la agrupación Chasqui que interpretó música latinoamericana.

Asistentes como Viviana Sánchez, exreina de Arenillas y egresada de nuestra universidad en Comercio Internacional, expresaron su alegría porque la UTMACH se hizo presente en las fiestas de cantonización con un espectáculo de primer nivel, totalmente gratuito al público.

Por su parte, Rigoberto Tinoco, expresidente del concejo municipal de Arenillas y dirigente agrícola, felicitó a las autoridades de la universidad, en especial al señor rector César Quezada Abad, por apoyar el arte y la cultura y fomentar espacios en los diferentes cantones de la provincia.

Precisamente, Luis Ángel Procel, director de Cultura y Arte, indicó que esta semana las caravanas culturales y artísticas se trasladan hasta el cantón Pasaje, que también celebró sus fiestas de cantonización y patronales, con un show a desarrollarse este jueves 23 de noviembre, a las 19:00 en el parque Calderón.

dsc_0004

El grupo de teatro de la Dirección de Cultura y Arte abrió la caravana artística cultural realizada en el cantón Arenillas.

dsc_0018

El grupo Matices ofreció un recital con canciones del pentagrama nacional.

dsc_0048

La agrupación Chasqui deleitó al público con temas del folklore ecuatoriano y latinoamericana.