UTMACH realizo Cuarta edición de Carrera Universitaria Reto 5½ Km

carrera-3

Como parte de la celebración de los 49 Años de gesta popular

Autoridades, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), participaron el sábado 25 de noviembre, de la Cuarta edición de la Carrera Universitaria Reto 5½ Km, organizada por la Unidad de Bienestar Estudiantil (UBE), como parte de la celebración de los 49 Años de la gesta popular de creación del Alma Máter Local.

Cerca de 3.000 miembros de la comunidad universitaria, participaron el pasado sábado de esta disciplina deportiva que se desarrolló en dos categorías tanto para damas como para varones: Senior: de 17 a 39 años, y Máster, desde los 40 años en adelante, la misma que inicio desde las 08h30, desde el punto de partida ubicado en el Instituto de Idiomas (calles 10 de Agosto y Marcel Laniado).

El Rector de la institución, Dr. César Quezada Abad, índico que esta competencia atlética que forma parte de la celebración por los 49 Años de creación de la UTMACH, dio la oportunidad para que los miembros de la comunidad universitaria aprecien y efectúen esta práctica deportiva como favorecedora de un estilo de vida saludable, para mejorar la condición física y salud de los participantes.

Jorge Villacís, Director de la UBE, y coordinador del evento deportivo, manifestó que para este acto que congrego a los miembros de los estamentos de la UTMACH, se contó con la presencia de miembros de la Policía Nacional, de miembros del  Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala, así como del personal de auspiciantes de aguas y de bebidas hidratantes, quienes abastecieron a los diferentes participantes.

Los universitarios participantes, partieron desde el Instituto de Idiomas, realizando su recorrido por la calle 10 de Agosto, con dirección a la avenida 25 de junio, luego avanzaron por el paso a desnivel, y posteriormente hasta el paso vehicular para ingresar a la ciudadela universitaria, ubicada en el kilómetro 5.5 de la vía a Pasaje, y llegar a los exteriores del estadio de la institución, lugar donde concluyó el evento competitivo.

Una vez que los miembros de la Unidad organizadora verificaron la licita participación de los deportistas que fueron llegando a en diferentes tiempos a la meta, se procedió a realizar una rutina de ejercicios de Artes Marciales Mixtas, y posteriormente en compañía del Rector, Dr. César Quezada, procedieron a realizar la respectiva entrega de los premios económicos, copa y medallas a los ganadores de las diferentes categorías tanto para damas como para varones.

Ganadores

Gategoría Master:

Mujeres: Primer Lugar: Ana Guerrero; Segundo Lugar: Mari Beth Domachowslze, y Tercer Lugar: Clara González Paredes.       Varones: Primer Lugar: Félix Mera; Segundo Lugar: Manuel López, y Tercer Lugar: Gerald Peña.

Categoría Senior:

Mujeres: Primer Lugar: Marilyn Contreras; Segundo Lugar: Gabriela Reyes, y Tercer Lugar: Jazmín Barsallo.                 .

Varones: Primer Lugar: Joffre Trujillo Hidalgo; Segundo Lugar: Jordán Veliz, y Tercer Lugar: Luis Valarezo.                      .

carrera-3

Autoridades, docentes, empleados, trabajadores y estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, participaron de la Cuarta edición de la Carrera Universitaria Reto 5½ Km.

carrera-5Estudiantes de las diferentes carreras de la institución universitaria, participaron de la carrera organizada como parte de la celebración de los 49 Años de la gesta popular de creación del Alma Máter Local.

carrera-19

Luego de que los deportistas fueron llegando a la meta, se procedió a realizar una rutina de ejercicios de Artes Marciales Mixtas.

carrera-20

Instantes en que el Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada, realiza la premiación a los estudiantes Joffre Trujillo Hidalgo, y  Jordán Veliz, quienes obtuvieron el primero y segundo lugar en la categoría senior.

carrera-28

(i) Ana Guerrero, Primer Lugar; Clara González Paredes, Tercer Lugar, y Mari Beth Domachowslze, Segundo Lugar, fueron las ganadoras de la Categoría Master Mujeres.

carrera-29

Félix Mera, trabajador de la UTMACH, fue el ganador de la categoría Master Varones.