Superintendencia de Control del Poder del Mercado inauguró congreso internacional

img_1303

En auditorium principal de la UTMACH

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado inauguró este miércoles 29 de noviembre el congreso internacional Emprendimientos económicos y Rol de las Agencias de competencia, en coordinación con la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y la Gobernación de El Oro.

El acto de inauguración con la presencia del rector César Quezada Abad; la jefa política de Machala, Violeta Romero Palacios, en representación de la gobernadora Rosa López Machuca; y Jack Robles, intendente zonal de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado.

El rector César Quezada en su intervención, manifestó que estos espacios son importantes para incrementar los conocimientos de estudiantes y docentes, además que se constituye en una oportunidad para fomentar el emprendimiento entre los jóvenes universitarios.

El evento académico, que durará hasta el jueves 30 de noviembre, en sus dos jornadas abordará aspectos generales como educación financiera, cómo emprender e innovar, así como mercado nacional y defensa del consumidor, con conferencias y videoconferencias de expositores nacionales y extranjeros.

img_1311

El rector de la UTMACH, César Quezada Abad, dio la bienvenida a los participantes de este evento académico organizado por la SPCM, en coordinación con la universidad y la Gobernación de El Oro.

img_1303

Estudiantes y docentes de diferentes carreras de la UACE y representantes de diferentes sectores productivos asistieron al primer día del congreso internacional Emprendimientos Económicos y Rol de las Agencias de Competencia.

img_1332

El expositor español, Mario Martínez, habló sobre la investigación y desarrollo desde la academia como mecanismo de fortalecimiento de emprendimientos productivos.

Concurso de biotecnología aplicada a la elaboración de la cerveza tiene sus ganadores

24201374_10212988389138320_2100781685_o

Organizado por carrera de Ingeniería en Alimentos

La carrera de Ingeniería en Alimentos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, de la Universidad Técnica de Machala realizó este miércoles 29 de noviembre el primer concurso de biotecnología aplicada a la elaboración de la cerveza, con participación de estudiantes de la carrera.

El acto de inauguración contó con la presencia de Marcelo Bravo, decano de UACQS; Jovanny Santos, subdecana; Nubia Matute, coordinadora de la carrera y los docentes Verónica Bravo y Joaquín Sigüenza. Este concurso se lo realizó con motivo de los 15 años de creación de la carrera de Ingeniería en Alimentos.

Los visitantes, entre ellos, estudiantes secundarios, escucharon las exposiciones de los alumnos concursantes sobre el proceso de elaboración de la cerveza. Otros estudiantes universitarios inclusive pudieron degustar el producto elaborado de manera artesanal.

Al final, los ganadores fueron Alemao Ordóñez y Brigitte Galarza, del grupo 6 con sus productos Cerveza maíz morado-mora, American Pale Ale y Robust POrter; el segundo puesto fue para el grupo 4, integrado por Oscar Contreras, Lady Quezada, Jhanela Hurtado y María Belén Vargas, con productos Belgian Rubín, Belgian Stout, Innovación de B.R. e Innovación de B.S.

El tercer lugar fue para los estudiantes Kevin Calle, Anthony Maldonado, Josselyn Saavedra, Claudia Ramón y Heiny Campas, del grupo 3, con los productos American Stout, Belgian Dubbel, Innovación de A.S. e Innovación de B.D. Como jurado estuvieron los docentes Humberto Ayala, Fabián Cuenca e Israel Guanoquiza.

24209630_10212988187013267_368541780_o

Los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares, junto al decano de UACQS, Marcelo López; la coordinadora de la carrera de Ingeniería en Alimentos, Nubia Matute y el docente Joaquín Sigüenza.

24251168_10212988387458278_1885340252_o

Los estudiantes expusieron ante sus compañeros, docentes y alumnos de colegios visitantes, el proceso de elaboración de cerveza con biotecnología aplicada.

24201374_10212988389138320_2100781685_o

Los alumnos de los diferentes semestres manifestaron que alrededor de un mes fue el tiempo de preparación para participar en esta casa abierta.