UTMACH rinde homenaje a la ciudad de Arenillas

A través de la Dirección de Cultura y Arte

La Universidad Técnica de Machala, a través de la Dirección de Cultura y Arte, rinde homenaje a la ciudad de Arenillas en su Sexagésimo Segundo Aniversario de Cantonización, con la presentación de la Caravana Cultural UTMACH 2017, que se realizará este jueves 16 de noviembre a partir de las 19h30 en la Plazoleta Ecuador.

El Rector de la UTMACH, Dr. César Quezada Abad, PhD, indicó que este espacio cultural que se ofrecerá el Alma Mater Local a la comunidad areníllense, es una forma de brindarle pleitesía a esta ciudad por los 62 años de existencia política y de aporte al desarrollo provincial y nacional, e invitó a la ciudadanía de este cantón, a participar de este acto en su homenaje.

Luis Procel, Director de Cultura y Arte de la UTMACH, manifestó que dentro de la programación que presentará la comunidad universitaria, está la participación del Teatro Experimental Universitario, el Grupo Matices, el Grupo de Cámara Musical Popular e Internacional, así como la presentación del Grupo Chasqui Folklor Latinoamericano.

El directivo universitario, dio a conocer que esta presentación que realizará la UTMACH, forma parte de la programación anual que mantiene esta dirección, con el objetivo de brindarles espacios culturales a los diferentes cantones de nuestra provincia, en sus fechas de  aniversario de cantonización.

matices

Grupo Matices de la Dirección de Cultura y Arte – UTMACH, estará presente en Sexagésimo Segundo Aniversario de Cantonización de Arenillas.

UTMACH realizará Cuarta Carrera Atlética Universitaria Reto 5½ K

A través de la Dirección de Cultura y Arte

matices

Carrera de Jurisprudencia eligió a su reina en baile de gala

candidatas

Con motivo de la celebración de sus 20 de creación, la carrera de Jurisprudencia de la Universidad Técnica de Machala eligió a Mary Carmen Cueva, de 20 años y estudiante del tercer semestre A, como su nueva reina en una velada realizada en el club del Banco de Machala.

En el certamen participaron seis candidatas, donde la reina también obtuvo la dignidad de Señorita Fotogenia y Popularidad, tras haber obtenido la mayor votación en el Fan Page de Facebook, mientras que Helen Cumbicus, fue electa Señorita Jurisprudencia y Gianella Bustamante, virreina.

El acto contó con el rector César Quezada; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; el coordinador de la carrera de Jurisprudencia, Aníbal Campoverde; Marcio Galarza, secretario del Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro: Katherine Orellana, reina saliente; entre otros invitados.

El jurado calificador estuvo integrado por María Belén Carpio, cosmetóloga y maquilladora profesional; Connie Franco, coach de reinas de belleza; Arturo Bowen, productor y cantante orense; Lady Aillón, representante de marcas comerciales y Sandra Ruiz, fotógrafa profesional.

En tanto, que en la parte artística estuvieron el grupo Dance Company HD y Lenín Romero. Los maestros de ceremonia fueron los estudiantes de Comunicación Social, Ginger Loor y Joao Cuicón. Andrés García, miembro del comité de presidentes de cursos, agradeció por la asistencia al evento.

reina

El coordinador de la carrera Aníbal Campoverde, junto a la nueva reina Mary Carmen Cueva y la reina saliente, Katherine Orellana.

candidatas

Las seis candidatas en su presentación en traje de gala.

dsc_00131

El rector César Quezada y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez, presidieron el baile de gala de la carrera de Jurisprudencia.