Senescyt no encontró irregularidades en proceso eleccionario de UTMACH

rueda-16

Autoridades se pronunciaron en rueda de prensa sobre informe técnico y jurídico

Que no se evidenciaron irregularidades o incumplimientos de requisitos que pudieran haber incidido de manera determinante en el resultado del proceso electoral de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), concluye el informe técnico-jurídico de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

Ante esto las principales autoridades del Alma Máter Orense se pronunciaron este lunes 13 de noviembre en una rueda de prensa, que se realizó a partir de las 11:00, en el salón de eventos del edificio de Administración Central con la presencia masiva de docentes, servidores, trabajadores y estudiantes.

El rector César Quezada; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez y la procuradora general Ruth Moscoso dieron detalles sobre el análisis de SENESCYT, que en este caso salió favorable para la institución universitaria.

El documento señala que en el caso del rector César Quezada cuenta con su título de PhD., debidamente registrado, además que posee obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad, en los últimos cinco años y accedió a la docencia por concurso público de merecimientos y oposición.

Mientras que, con referente a la vicerrectora académica, Amarilis Borja, se establece que también cuenta con obras de relevancia o artículos indexados en su campo de especialidad, publicados en los últimos cinco años; accedió a la docencia por concurso público de méritos y tiene experiencia docente de al menos cinco años.

Las autoridades anunciaron que estudiarán la posibilidad de iniciar acciones legales en contra de quienes presentaron la denuncia en su contra, al tiempo que resaltaron que “una vez más ha brillado la justicia y la verdad”, ratificando el contundente triunfo del pasado 01 de julio.

De acuerdo a la normativa para la revisión de los procesos eleccionarios o referendos realizados en las universidades y escuelas politécnicas, expedida por el Consejo de Educación Superior (CES), establece en las disposiciones generales, en su segundo inciso lo siguiente:

“Cuando el informe emitido por la SENESCYT se desprenda la inexistencia de irregularidades respecto del proceso eleccionario o referendo, la Procuraduría del CES recomendará al Pleno del CES disponer el archivo inmediato de la denuncia, de la cual no se admitirá recurso alguno. La Resolución que emita el Pleno del CES deberá ser notificada a la SENESCYT, al denunciante y al denunciado.

Dirigentes estudiantiles como Eduardo Palomeque y Jonathan Morán reiteraron su respaldo a las autoridades universitarias y al mismo tiempo exigieron declarar personas no gratas y enemigos de la universidad a las personas que estuvieron detrás de la denuncia.

rueda-6

La abogada Ruth Moscoso, procuradora general; junto a las tres principales autoridades Amarilis Borja, vicerrectora académica; César Quezada, rector y Jhonny Pérez, vicerrector administrativo durante la rueda de prensa.

rueda-16

Gran cantidad de medios de comunicación, así como de docentes, servidores, trabajadores y estudiantes, respondieron a la convocatoria donde se dio a conocer detalles del informe técnico-jurídico.

rueda-24

El rector César Quezada Abad en su intervención en la rueda de prensa, donde las autoridades universitarias se pronunciaron sobre el informe de SENESCYT acerca del pasado proceso eleccionario.

rueda-47

El dirigente estudiantil de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de la Salud, Jonathan Morán, pidió la palabra para condenar a quienes son enemigos de la universidad y pretenden crear inestabilidad.