Editorial UTMACH socializa experiencias de trabajo con Editorial USFQ

foto-boletin

La Jefa Editorial de la Universidad Técnica de Machala, Karina Lozano Zambrano, mantuvo un diálogo con María José Valencia, Coordinadora Editorial de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), este viernes 18 de noviembre en el Teatro Shakespeare de la ciudad de Quito.

Esta cita se dio con motivo del lanzamiento de la Serie Monográfica #PerDebate17, el cual contó con la presencia de Santiago Gangotena, Canciller de la USFQ, Santiago Castellanos, Decano del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas (COCOA) y Eric Samson, Coordinador de la carrera de Periodismo de la USFQ.

En su encuentro se habló de los flujos de trabajo, los procesos editoriales, la evaluación de pares académicos, el sistema de indexación, entre otros temas.

Para Karina Lozano, “la Utmach comparte muchas experiencias en común con la editorial USFQ, lo que demuestra que nuestro trabajo es comparable con los criterios editoriales de las universidad de categoría A”.

En el 2018, será el lanzamiento oficial de la Colección Redes, orientada a promover la construcción textual colectiva basada en el principio del trabajo colaborativo e interdisciplinario, donde se vinculan investigadores de diversas partes del mundo con los docentes de la Utmach.

La Editorial de la Universidad Técnica de Machala tiene como misión ponderar la investigación sobre las diferentes áreas de conocimiento adscritas a la entidad, la finalidad es ofrecer publicaciones con alta calidad académica que permitan la difusión a nivel nacional e internacional de las obras.

foto-boletin

Karina Lozano (i), jefa editorial de la UTMACH, asistió al evento académico organizado por la USFQ. La delegación orense también estuvo compuesta por los docentes Jorge Maza y Fernanda Tusa.