Autoridades de la UTMACH participan en Foto Oficial de los Semilleros de Investigación

dsc_0093

El miércoles 15 de noviembre las tres autoridades principales de la Utmach participaron en la Foto Oficial de los Semilleros de Investigación, convocada por Jénnifer Célleri, Coordinadora del Programa de Semilleros.

En total, asistieron los 31 semilleros legalmente institucionalizados en la Primera Convocatoria 2017, los cuales representan los diferentes dominios, líneas y áreas de investigación de la Utmach. Cerca de 200 estudiantes son miembros de semilleros y pertenecen a las cinco Unidades Académicas de la universidad.

Para César Quezada Abad, Rector de la Universidad Técnica de Machala, el objetivo de la creación de los semilleros es “impulsar la investigación novel desde las aulas universitarias puesto que la transferencia de este conocimiento sirva para impulsar la matriz productiva de la zona 7”.

Por su parte, Amarilis Borja Herrera, Vicerrectora Académica, considera que la Universidad Técnica de Machala es pionera en la creación de Semilleros de Investigación, un paradigma con grandes resultados científicos en Colombia y cuya experiencia se ha trasladado a Ecuador a partir del Programa Reingeniería de la Investigación.

A criterio de Jhonny Pérez Rodríguez, Vicerrector Administrativo, los miembros de los semilleros contarán con todas las facilidades para realizar sus investigaciones dentro y fuera de la provincia, pues es un orgullo para la Utmach que la ciencia sea sinónimo de juventud.

Con el programa de Semilleros la Universidad Técnica de Machala potencia la divulgación científica en miras a convertirse en una Institución de Educación Superior (IES) líder en investigación académica en el sur del Ecuador.

dsc_0093

Las principales autoridades de la UTMACH: César Quezada, rector; Amarilis Borja, vicerrectora académica y Jhonny Pérez, vicerrector administrativo, junto a los estudiantes y docentes que forman parte de los grupos y semilleros de investigación.