Estudiantes y Docentes donaron libros para Biblioteca UTMACH


libro-jurisprudencia

Carrera de Jurisprudencia

Estudiantes y Docentes donaron libros para Biblioteca UTMACH

14 libros de Leyes y Derecho fueron donados el día de ayer en la Biblioteca del Campus Machala por estudiantes y docentes de la UTMACH, debido a la necesidad de implementar nueva bibliografía con la que los estudiantes puedan realizar sus consultas académicas con referencias actualizadas.

Michel Quiñonez y Michael Riofrío coordinadores del grupo Juristas y Académicos por eventos y proyectos, “JAEP” por sus siglas, manifiestan que están comprometidos con el alma mater que los ayuda en su desarrollo como futuros profesionales, es por eso que esta agrupación, conformada por 22 estudiantes de Derecho y Comunicación Social, organizan eventos académicos y deportivos para el bienestar de los estudiantes.

Asimismo, indican que esta labor se realiza debido a que la biblioteca con mayor deficiencia en libros es la del Campus Machala, principalmente en libros de Derecho.

Por otra parte, Aníbal Campoverde, Coordinador de la carrera de Jurisprudencia, alega que la carrera se siente orgullosa de que sus estudiantes se han empoderado de las necesidades de la misma y que mediante sus iniciativas se pretenden cumplir con las exigencias que tiene el CEAACES para la acreditación de las diferentes carreras.

Cada año se realiza esta iniciativa a través de los estudiantes quienes llegan a los docentes y a las diferentes instituciones públicas que se manejan dentro del área de conocimiento para abordar el proceso de donación. Este año se logró adquirir 14 libros con diferentes temáticas como Introducción al Derecho; Derecho Penal y Administrativo; Derecho electrónico, manifestó Campoverde.

El bibliotecario, Juan Becerra, indicó que los libros serán ingresados al sistema virtual y pasarán ser parte del inventario del Repositorio digital, donde los estudiantes podrán ingresar y utilizarlos para sus consultas.

Estudiantes y docentes continuarán con esta labor y se espera que a través de las diferentes dirigencias estudiantiles de la UTMACH las demás carreras puedan adoptar este ejemplo que ayuda al buen desempeño estudiantil.