UTMACH presente en encuentro internacional sobre universidad y discapacidad visual

img_0642

A realizarse en Uruguay del 02 al 06 de octubre

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) será parte del Encuentro Internacional de Formación sobre Universidad y Discapacidad Visual “El Derecho a una educación superior sin límites”, a realizarse del 02 al 06 de octubre, en Montevideo-Uruguay.

Este evento académico es organizado por la Fundación ONCE América Latina (FOAL) con el auspicio de la Embajada de España en Uruguay, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Cooperación Española para el Conocimiento en Montevideo.

Por la UTMACH estará la vicerrectora académica, Amarilis Borja, quien recibió una beca completa por los organizadores para participar de esta convención que reunirá a expositores de España, Chile, Bolivia, Argentina, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Venezuela, Ecuador y Uruguay.

Además, la segunda autoridad universitaria tiene previsto dar una conferencia el miércoles 4 de octubre, a las 09:00 (hora local), sobre los Servicios de atención a la discapacidad. Exposición de experiencias y buenas prácticas desde la perspectiva latinoamericana.

De igual forma, con ella viajará el director del Centro de Educación Continua, Javier Bermeo, como gestor del proyecto PRO IVIS XXI, iniciativa emblemática de la UTMACH, dirigida a personas con discapacidad visual, cuyas experiencias serán compartidas en este foro.

img_0642

Amarilis Borja, vicerrectora académica y Javier Bermeo, director del Centro de Educación Continua, invitados al Encuentro de Formación sobre Universidad y Discapacidad Visual “El Derecho a una educación superior sin límites”, a realizarse en la capital uruguaya.