ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN UTMACH PARTICIPARON EN TALLER BINACIONAL

Estudiantes del tercer semestre de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) participaron el pasado miércoles 07 de septiembre en el taller binacional Gestión de la Comunicación en Riesgos. Experiencias Post Terremoto.

La capacitación se realizó en la sala de prensa del ECU 911, desde las 08:00 hasta las 17:00 con la presencia de comunicadores de diferentes medios e instituciones y fue organizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos con el aval académico de la Universidad Técnica de Machala.

En la inauguración del curso estuvo el gobernador de la provincia, Carlos Zambrano; el coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Fabricio Riofrío; el coordinador zonal Machala del ECU 911, Jaime Pozo y el director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, Álex Balcázar.

Los asistentes al curso recibieron charlas de diferentes expositores sobre la importancia de informar correctamente ante una emergencia. Luego del almuerzo, el grupo se trasladó hasta el canal El Macho, donde tuvieron una experiencia en territorio ante un posible evento natural.

Al final, los estudiantes, que estuvieron acompañados de las docentes, Lizzette Lazo, Fernanda Tusa y Laddy Quezada, realizaron varias preguntas a los ponentes. También se acordó un compromiso verbal para que la SGR y la UTMACH consoliden su relación interinstitucional.
DSC_1349                                             Foto oficial del taller binacional Gestión de la Comunicación en Riesgos. Experiencias Post Terremoto que tuvo el aval académico de la UTMACH.
DSC_1395                                                Lizzette Lazo (d), docente de la carrera de Comunicación Social, interviene durante el taller binacional. Observan estudiantes del tercer semestre.