UTMACH como parte de la ASESEC promueve la conciliación nacional


“La Universidad Técnica de Machala, como parte de la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana, ASESEC, es parte de la motivación a un diálogo que aporte soluciones en bienestar del Ecuador. Estamos convencidos que desde la Academia podemos tender puentes para superar la actual crisis que fragmenta a la nación”.

Esas fueron las palabras de César Quezada Abad, rector de la UTMACH, quien explicó que más de 300 organizaciones de la sociedad civil aglutinadas en la Comisión Convocante, solicitan al Gobierno Nacional y a los representantes de la CONAIE, FENOCIN y FEINE, para iniciar un proceso de concreción de acuerdos con la asistencia técnica de la Unión Europea en Ecuador y el sistema de Naciones Unidas.

“Justamente, a inicios de la tarde de este 21 de junio, la ASESEC, hizo pública la convocatoria para generar un espacio de diálogo conciliador. Galo Naranjo López, representante de la organización, de la cual la UTMACH es miembro activo, hizo su pronunciamiento a favor de encontrar una salida digna, respetuosa y democrática ante el impasse surgido y que tiene al país dividido, lo cual genera incertidumbre entre la población y fomenta la violencia”, indicó el rector Quezada.

De igual manera, la principal autoridad de la UTMACH, destacó que la Academia se ha puesto a disposición de la comunidad para ejercer como intermediaria, en aras de lograr la pacificación y la conciliación, vías que, al decir del rector Quezada, son las que deben primar por el bienestar del Ecuador.