UTMACH entregó premios en efectivo por carrera atlética

Los ganadores de la Séptima Carrera Atlética 5 ½ K, organizada por la Universidad Técnica de Machala, a través del Área de Recreación y Deporte, de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, recibieron sus respectivos premios en efectivo, que en total ascendieron a 1400 dólares.

En el acto de entrega participó el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien felicitó a los deportistas y los animó a que continuaran con la práctica de las carreras de resistencia.

“Quienes practican este tipo de carrera obtienen varios beneficios relacionados con la práctica aeróbica que; a más de fortalecer los músculos de las piernas, caderas, espalda y brazos, aportan bienestar al estado mental y psíquico de los atletas”, destacó el vicerrector Pérez.

El director de la DBU, Jorge Villacís Salcedo, indicó que los premios en las cuatro categorías en las que se dividió la carrera tuvieron una compensación de 200 dólares para los primeros puestos; 100 para los segundos; y 50 para los terceros.

Asimismo, Marco Poma, analista de Recreación y Deporte, detalló que en la categoría Senior Femenino el primer lugar fue para Angie Hernández Tocto; en la categoría Senior Masculino, Christian Araujo Sidosh; en la categoría Master Femenina, mayores de 40 años, Normita Carmona Banderas; y en la categoría Master Masculino, mayores 40 años, Jeovanny Alexander Godoy.