UTMACH: Rector César Quezada refuerza la participación universitaria con el CACES

Reforzar los conocimientos y actualizar las estrategias para que los graduados de las diferentes carreras universitarias rindan un buen examen de habilitación para el ejercicio profesional fue el objetivo del evento organizado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -CACES-; y, al cual asistió César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

El rector Quezada, indicó que tuvo la oportunidad de dialogar con Wendy Anzules Falcones y Holger Capa,  presidenta y consejero del CACES, respectivamente, con quienes compartió varias experiencias de lo aplicado en la UTMACH durante los años de la actual administración y las mejoras que se han logrado con el acompañamiento de las entidades encargadas de la educación superior.

Suficiencia profesional

Asimismo, señaló que atendió lo expuesto en la conferencia magistral, denominada: “LA educación superior y los exámenes de habilitación profesional”; y que también participó en los espacios para conocer la metodología y el nuevo enfoque para la prueba antes mencionada.

“Recordemos que el examen en referencia tiene por objetivo, acreditar que el profesional evaluado, cuenta con una formación suficiente para el desenvolvimiento en su campo laboral y así garantizar a la ciudadanía un servicio de calidad”, mencionó la primera autoridad universitaria.

Acreditación de carrera

Por otro lado, manifestó que aprovechó su estadía en la capital de la república para dar seguimiento al proceso de acreditación de la carrera de Derecho, cuyos resultados preliminares se conocerán en enero del próximo año.

“Estamos seguros del buen trabajo efectuado por la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosemary Samaniego y su equipo, quienes tuvieron todo listo y en orden, cuando los evaluadores del CACES realizaron la visita in situ”, reseñó.

Destacó que la visita in situ fue un espacio de diálogo y reflexión entre el CACES y los actores de la comunidad universitaria que permitieron recabar información en las instalaciones de la carrera de Derecho, de la UTMACH para profundizar y aclarar aspectos sobre los criterios que se encuentran establecidos en los modelos de evaluación.