UTMACH estuvo presente en las conferencias para la UNACH – Chile

Ponencia virtual sobre cultura física en Chile

UTMACH estuvo presente en

las conferencias para la UNACH

La Universidad Técnica de Machala, UTMACH, continúa en la concreción de internacionalizar su imagen; por tal motivo, el docente Borys León Reyes, de la Facultad de Ciencias Sociales, FCS, participó como ponente en el V Encuentro Nacional y II Internacional de Iniciación Científica en Educación Física, organizados por la Universidad Adventista de Chile, #UNACH CL.

Sobre el tema, el rector César Quezada Abad, indicó que internacionalizar la imagen de la UTMACH, es una tarea en la que su administración participa activamente, por medio de respaldar a los estudiantes, docentes, investigadores y servidores, cuyas experticias son compartidas por los pares de las instituciones de educación superior foráneas.

“Destacar para ser tomados como referentes universitarios, es una actividad a la que reitero mi apoyo; y., por supuesto, está disponible para todos los profesores que gestionan desde sus espacios, el trabajo académico conjunto con sus colegas de otros países; invito a los docentes de la UTMACH a ser parte de este tipo de eventos internacionales”, manifestó la primera autoridad universitaria.

Ponencia en la UNACH

La exposición virtual del docente León, en representación de la UTMACH, se efectuó el pasado 11 de noviembre, con el tema: Utilización de herramientas tecnológicas para la enseñanza de la cultura física en tiempos de pandemia.

“Justamente, desde nuestro espacio, estamos utilizando las herramientas tecnológicas para llegar con nuestras clases a los estudiantes. Además, los incentivamos de tal manera que las sesiones virtuales sean muy interactivas, participativas y que generen nuevas formas de conocimiento, condicionado por la no presencialidad”, resaltó el docente León.

En la ponencia, también colaboraron los estudiantes de la carrera de Cultura Física: Kevin Bryan Olvera Carrión; Mercedes Esthefanía Ordoñez Yaguana; y Nayelly Alejandra Jaramillo Domínguez.

El docente León, expresó su agradecimiento al rector Quezada y subrayó el respaldo que les da a los estudiantes y catedráticos para ejecutar acciones que propenden al desarrollo de las habilidades cognitivas, puestas al servicio de la comunidad.