11.422 estudiantes iniciaron clases en la UTMACH

“Es motivo de satisfacción darles la bienvenida al segundo semestre del período académico 2020-2021 D2, a ustedes estimados estudiantes, quienes comienzan una nueva etapa en el desarrollo de sus actividades con el fin de continuar con sus asignaturas. Estamos para apoyarlos en todo lo que ustedes necesiten y desde el rectorado impulsar el progreso en sus respectivas carreras”.

Las palabras anteriores fueron parte del discurso de César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quien inauguró oficialmente el nuevo período lectivo, mismo que culminará el próximo marzo de 2022.

El acto inaugural se realizó en el salón auditorio, con la presencia de la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; y los decanos: Sara Castillo, de la FCA; Rosemary Samaniego, de la FCS; Freddy Pereira, de la FCQS; Javier Bermeo, de la FCE; y Joofre Honores, de la FIC, en representación del decano, Freddy Espinoza.

Cada uno de los mencionados, en su momento, dio los saludos respectivos a los alumnos, quienes asistieron de manera virtual, por medio de las redes sociales de la UTMACH.

De acuerdo con los datos generados por el SIUTMACH/MATRÍCULA 2021, hasta el 4 de noviembre, la UTMACH contaba con 11.422 estudiantes. De ellos, 1.194, pertenecen a la Facultad de Ciencias Agropecuarias; 3.214, son de la Facultad de Ciencias Empresariales; 2.633, de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud; 3.217, de la Facultad de Ciencias Sociales; y, 1.164, en la Facultad de Ingeniería Civil.