UTMACH y Colegio de Médicos de El Oro firmaron convenio interinstitucional

Trabajar de manera mancomunada por el bienestar de la comunidad es el plan de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH; y, del Colegio de Médicos de El Oro, instituciones que la mañana del 30 de agosto oficializaron un convenio para conseguir el objetivo citado.

“La cooperación y complementación entre la UTMACH y el Colegio de Médicos de El Oro, contribuye al desarrollo institucional, incrementando el desarrollando de la investigación científica, tecnológica y académica, así como el desarrollo de programas y proyectos que favorecen a las comunidades locales y la población en movilidad humana y población vulnerable”, subrayó el rector, César Quezada Abad.

Por su lado, el presidente del Colegio de Médicos, Darwin Rivera, indicó que interesa a ambas entidades desarrollar programas conjuntos de investigación, vinculación e información y formación en el campo de desarrollo productivo.

“Es momento de trabajar unidos para fortalecer el accionar académico, científico y de servicio público. El aporte de la UTMACH es importantísimo para el gremio médico de la provincia; y, para los estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, el Colegio de Médicos les aporta con espacios para que realicen las prácticas, las cuales consolidarán sus conocimientos”, argumentó el presidente Rivera.

En la suscripción del Convenio Marco de Cooperación, además de las mencionadas autoridades, estuvo también, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien consideró como estratégico, pertinente y necesario, al acuerdo interinstitucional en cuestión.

“Desde el Vicerrectorado Administrativo, impulsamos los recursos para que los estudiantes de Medicina y Enfermería accedan a equipos y áreas apropiadas para sus prácticas; por este motivo, estaremos coordinando con el Colegio de Médicos de El Oro, el accionar necesario con la finalidad de vincularlos con el quehacer colectivo en pro dela salud”, resaltó el vicerrector Pérez.

De igual manera al acto asistieron, por la UTMACH: Freddy Pereira, decano de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud; Iván Gordillo, director de VINCOPP; Luis Brito, director de Investigación; y, Jorge Villacís, director de Bienestar Universitario. Por el Colegio de Médicos: Sylvana Cuenca, del Comité Científico.