Estudiantes de Agronomía presentaron el sistema de riego por goteo para sus prácticas

Alumnos del segundo y cuarto semestre de la carrera de Agronomía presentaron este martes 31 de agosto su sistema de riego por goteo, elaborado para realizar sus prácticas, en las asignaturas con este tipo de componente.

Para el efecto, como invitados especiales estuvieron el rector César Quezada Abad; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; el director de Investigación, Luis Felipe Brito Gaona y el subdecano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Abrahán Cervantes.

Eduardo Luna, docente guía de los estudiantes, manifestó que este proyecto no hubiese sido posible sin el compromiso de los jóvenes que mostraron su entusiasmo desde el inicio hasta cristalizar el sistema de riego a goteo, que estará al servicio de todos.

De su lado, el subdecano Cervantes, felicitó a todos los estudiantes y profesores de la carrera, que, pese a las dificultades derivadas por la pandemia, no han visto obstáculos para emprender en esta iniciativa.

El sistema de riego por goteo fue implementado en una extensión de 2 mil metros cuadrados y se piensa iniciar con pimiento como parte de los cultivos de ciclo corto. El estudiante Diego Yépez comentó que proyectos como estos benefician significativamente a sus compañeros.

Por su parte, el rector César Quezada Abad, se mostró complacido por los resultados presentados por la carrera de Agronomía y motivó a los estudiantes de las demás carreras a que realicen actividades similares que ayuden a combinar la teoría con la práctica.