UTMACH: 33.935 dosis se aplicaron durante las jornadas de vacunación

33.935 dosis de vacunas contra el coronavirus es la cantidad que se aplicó en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, durante las jornadas de inoculación de la primera y segunda dosis, con lo cual, la mencionada institución ha culminado su accionar en pro de la salud de los estudiantes, personal universitario y público en general.

“Hemos superado nuestras propias expectativas y, una vez más, la UTMACH lideró este proceso, no solo por la cifra de vacunados, sino también, por el profesionalismo, agilidad, y calidez con que se efectuó esta actividad con el apoyo del Ministerio de Salud Pública del Ecuador, MSP, y la participación de las autoridades, decanos, subdecanos, directores, jefes departamentales, coordinadores, servidores administrativos, alumnos, y personal de servicio. Actuamos como un solo equipo y conseguimos el éxito. Gracias a todos”, expresó el rector César Quezada Abad.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, durante la fase de primera dosis, se aplicaron 20.755 vacunas, entre el 13 y 21 de julio; mientras que, del 10 al 18 de agosto, el número de vacunados fue de 13.180.

Al respecto, el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, indicó que cada día vacunación supuso un reto; pues, se precisó contar con el recurso humano, técnico y logístico, que facilitara la inoculación de los miles de personas.

“Este fue un proceso muy bien planificado y contamos con las soluciones rápidamente, cuando se presentó algún inconveniente. La forma de trabajar fue de calidad; tanto así que primero el viceministerio de Salud, pidió la participación de la UTMACH en la campaña de vacunación; luego, tuvimos el aval del MSP, y finalmente, el vicepresidente de la república, Alfredo Borrero, estuvo con nosotros, vacunó a 10 personas y nos agradeció la ayuda. Sin duda, todo aquello constituye motivo de contento por la tarea bien ejecutada; pero, lo realmente importante fue que colaboramos para salvar vidas”, resaltó el vicerrector Pérez.