La Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UTMACH conmemoró los 52 años de creación

Con la promesa de continuar sirviendo a la juventud orense, a la provincia y el país, los personeros de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, FCA, conmemoraron los 52 años de creación de la mencionada unidad académica, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

La ceremonia se efectuó la mañana del 4 de agosto, en el auditorio de la FCA, en donde hubo un acto, respetando el aforo permitido y los protocolos de bioseguridad, mismo que fue transmitido en vivo a través de las redes sociales institucionales.

En la mesa directiva estuvieron: César Quezada Abad, rector; Amarilis Borja Herrera, vicerrectora académica; Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo; Sara Castillo, decana; Abrahán Cervantes, subdecano; Leonor Rivera, miembro del Consejo Directivo; Ana Guerrero, miembro del Consejo Directivo; José Quevedo, miembro del Consejo Directivo; Rommel López, representante de los empleados; y Luis Chuquisala, representante de los estudiantes.

La primera parte del evento se centró en la disertación de Leonor Rivera, sobre la historia de la FCA; en seguida, se reconoció la labor de los nueve docentes con mejores puntuaciones. De igual manera se reconoció la trayectoria de los 42 mejores estudiantes, de las carreras: Economía Agropecuaria, Ingeniería Acuícola, Acuicultura, Medicina Veterinaria, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Agronomía e Ingeniería Agronómica.

Asimismo, hubo entrega de reconocimientos para el subdecano Cervantes y al docente, César Valarezo. Luego hubo entrega de preseas a los mejores 4 egresados de la FCA.

Hubo, además; entrega de reconocimiento al rector Quezada, por su gestión en las Jornadas de Vacunación contra el COVID-19 a miembros de la comunidad universitaria de la UTMACH y de la comunidad Orense; y reconocimiento al docente, Mauro Nirchio Tursellino, por su destacado aporte en el marco del Convenio MSP-UTMACH.

A propósito, el rector recordó que él mismo fue estudiante de Acuacultura y resaltó que se sentía orgulloso de haber sido parte de la FCA. “En estos 52 años, la Facultad de Ciencias Agropecuarias ha sido el semillero de profesionales que han llevado a la provincia hacia el desarrollo y progreso”, subrayó la primera autoridad universitaria.

De su lado, al concluir el evento, la decana Castillo, resaltó que la FCA continuará siendo el referente del proceso académico y práctico del conocimiento en todas las ramas de la agropecuaria provincial.

“Testificamos el reconocimiento a las autoridades, funcionarios, docentes, servidores, estudiantes y personal auxiliar, que pese a la pandemia se han mantenido aquí, sirviendo a los seres vivos que tenemos a cargo como son animales y plantas. Este nuevo aniversario nos ha traído el aprendizaje de seguir sirviendo desde unas circunstancias diferentes”, expresó la decana Castillo, al finalizar la ceremonia por los 52 años de la FCA.