UTMACH suscribió convenios de prácticas y de capacitación con unidad educativa Hermano Miguel

La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) suscribió este jueves 26 de agosto, dos convenios específicos, uno de prácticas preprofesionales y otro de capacitación, con la Unidad Educativa Particular «Hermano Miguel», de Machala.

El acto desarrollado en el salón de sesiones del Consejo Universitario con la presencia del rector de la UTMACH, César Quezada Abad y la rectora del establecimiento educativo, Sandra Elizabeth Campoverde Romero.

También acudieron, Manuel López, director de Educación Continua; Ivan Gordillo, director de Vinculación; y por la contraparte, Gustavo Febres-Cordero Vallejo, presidente del grupo Febres Cordero Cueva y José Campoverde, vicerrector del plantel.

El acuerdo que tiene una duración de cinco años contempla que los estudiantes de las carreras relacionadas con las ciencias de la educación puedan desarrollar sus prácticas preprofesionales en el mencionado plantel.

Mientras tanto, el otro convenio se refiere al desarrollo de cursos gratuitos y pagados sobre Formación de Formadores, Actualización Curricular en Educación Media, Metodología lúdica para educación inicial.

Asimismo, se abordarán temas relacionadas con el diseño de estrategias pedagógicas relacionadas a la destreza con criterio de desempeño y diseño de instrumentación de evaluación en relación a la destreza con diseño de desempeño.

El rector Quezada expresó su complacencia por renovar el convenio con tan prestigiosa entidad educativa. “Mientras nuestros estudiantes se beneficiarán con sus prácticas, sus profesores se beneficiarán con capacitaciones, esto es un ganar-ganar”, concluyó.