UTMACH apoyará a iniciativa Puntos del Reencuentro del Ministerio de Educación


La Universidad Técnica de Machala (UTMACH), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, brindará todo el apoyo a la iniciativa “Puntos del Reencuentro” que promueve el ministerio de Educación, a través de su Plan Nacional de Desarrollo Educativo.

Para el efecto ayer, el director distrital de Educación de Machala, Jonnathan Jaya Granda, realizó una visita a la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Rosemary Samaniego Ocampo, para solicitar la colaboración del alma máter en esta actividad prevista para el mes de septiembre.

El funcionario manifestó que los Puntos del Reencuentro servirán para demostrar que se pueden ejecutar las clases presenciales, donde los niños y adolescentes respeten el uso de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

Además, se podrá atender casos de vulneración, evaluaciones psico y socioemocionales, lúdicas, pedagógicas, con la participación de voluntarios internos y externos, donde justamente intervienen estudiantes de la Universidad Técnica de Machala.

En ese sentido, la Academia aportará con la presencia de 80 alumnos de las carreras de Psicología Clínica, Psicopedagogía, Trabajo Social, Sociología y Pedagogía de la Actividad Física y del Deporte, que se distribuirán en los diferentes planteles que harán como sedes.

Por su parte, la decana Samaniego. manifestó que siempre ha sido política del rector César Quezada Abad respaldar las actividades positivas de otras instituciones, por ello, se acordó una reunión con los coordinadores de las mencionadas carreras para definir detalles de lo que será esta feria educativa.

La autoridad de la unidad académica comprometió su apoyo también para que haya una nueva edición del curso sobre alfabetización digital dirigido a maestros y maestras, a cargo de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales.

De igual forma, ofreció su contingente para el próximo Diálogo Pedagógico, mediante la presencia de profesores especialistas en diferentes temáticas en el ámbito educativo y generar la posibilidad de contar con el aval académico de la UTMACH.

El director distrital de Educación, estuvo acompañado de Valeria Jiménez, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil de Apoyo Distrital, y de Félix Solórzano, servidor administrativo.