El vicepresidente, Alfredo Borrero vacunó a 10 personas en la UTMACH

“Tengo que agradecer de la manera más calurosa a César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala, a nombre del señor presidente, Guillermo Lasso Mendoza, porque este proceso de conjunción, de unión, ha constituido el evento más importante de la historia del Ecuador como es el plan de vacunación”, esas fueron las palabras del vicepresidente de la república, Alfredo Borrero en su visita al punto de inoculación ubicado en la Facultad de Ciencias Empresariales de la UTMACH.

El segundo mandatario, como parte de su agenda oficial en El Oro, dedicó un lapso de su agenda para ir a la UTMACH, al mediodía del 18 de agosto, para observar el trabajo en el punto de vacunación más grande de la provincia, donde en doce días, se han vacunado alrededor de 33 mil personas, tanto para primera como segunda dosis, de las vacunas Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

“Yo soy feliz cuando visito las universidades porque soy un académico. Para emprender este camino a la vicepresidencia dejé el decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad de las Américas de Quito y me siento feliz de estar en esta institución donde nos han apoyado tanto a los grandes procesos nacionales. La UTMACH está primera”, resaltó Borrero.

Detalles

La autoridad fue recibida por el rector Quezada Abad; por el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; el director de Investigación, Luis Felipe Brito; decanos, subdecanos, directores y jefes departamentales con quienes recorrió todas las brigadas; dándose tiempo, para en la mesa número 6, vacunar a diez personas.

Quienes recibieron la segunda dosis de manos del vicepresidente se mostraron contentos y emocionados. Uno de ellos fue Axel Ortiz, estudiante de cuarto nivel de la carrera de Turismo, quien agradeció al segundo mandatario por la deferencia. El momento también fue aprovechado por Claudia Quizhpe, dirigente estudiantil, quien comprometió el apoyo de la juventud para futuros procesos.

Mientras tanto, el rector Quezada expresó su agradecimiento al vicepresidente por la visita realizada y dijo que la UTMACH siempre está dispuesta en colaborar con iniciativas a favor de la comunidad. “La vacunación ha sido el claro ejemplo de unión, eficiencia y solidaridad de quienes somos parte de la familia universitaria”, sostuvo la primera autoridad universitaria.