UTMACH inicia la vacunación de segunda dosis de Sinovac

A partir del martes, 10 de agosto, arrancan las jornadas de la segunda dosis de vacunación contra el coronavirus a los estudiantes de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quienes recibieron la primera inoculación con la vacuna Sinovac, el pasado 13 de julio.

Así lo anunció el rector César Quezada Abad, quien señaló que, primero se aplicarán las vacunas a los estudiantes regulares de la UTMACH; y luego, a las personas que se vacunaron en la mencionada institución de educación superior.

“Nuestro compromiso con los alumnos de la UTMACH es efectivo y comenzaremos a vacunarlos con la segunda dosis, de acuerdo con el cronograma establecido. La logística de esta fase ha sido coordinada por el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, quien anteriormente, tuvo sesiones de trabajo con los directores, jefes, decanos y subdecanos para tener todo a punto para esta nueva etapa de la vacunación; además, contamos con el respaldo de los funcionarios del Ministerio de Salud Pública”, aseguró el rector Quezada.

Logística

Por su parte, el vicerrector Pérez, indicó que el punto único de vacunación dentro del campus principal de la universidad en referencia, se encuentra en la Facultad de Ciencias Empresariales, cuyo decano, Javier Bermeo; y sibdecana, Cecilia Durán, han dispuesto lo pertinente para que las actividades relacionadas con la vacunación se ejecuten de manera organizada, ágil y eficaz.

“Desde el mismo día cuando terminó la vacunación de la primera dosis, nos pusimos a planificar la segunda etapa. Así, los docentes y estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería, serán los inoculadores; mientras que a los decanos y subdecanos de todas las facultades, se les encomendó las tareas de estructurar equipos de digitadores y personal que colabore con las distintas funciones que demanda esta actividad”, manifestó el vicerrector Pérez.

Horarios

Desde su competencia, Jorge Villacís Salcedo, principal de la Dirección de Bienestar Universitario, DBU, informó que el martes, 10 de agosto, la vacunación comenzará a las 09h00 y culminará a las 17h00.

“Iniciamos con los estudiantes de las facultades de Ciencias Agropecuarias y los de Ciencias Químicas y de la Salud; de 09h00 a 11h00. atenderemos a los de las carreras de Agronomía, Acuicultura, y Medicina Veterinaria. Después, de las 11h00 a las 13h00, se vacunará a los de Bioquímica y Farmacia; Alimentos e Ingeniería Química. Los de Enfermería y Economía Agropecuaria, se atenderán de 13h00 a 15h00; y finalmente, los de Medicina hasta las 17h00”, especificó el director Villacís.

Tener en cuenta

Añadió que los estudiantes deberán acudir portando su cédula de identidad y deberán usar mascarilla. Les recordó que deberán mantener el distanciamiento correspondiente y que, en caso de detectar alguna anomalía, la denuncien inmediatamente para darle solución.

Asimismo, reiteró que la vacunación para el resto de alumnos de las otras facultades y carreras serán atendidos en los días posteriores, según el calendario que se hará conocer a diario por las redes sociales institucionales.