UTMACH culminó los cursos de fortalecimiento académico

167 servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, fueron beneficiados con los cursos de la VI Edición del Plan de Fortalecimiento Académico, que se dictaron, desde el 5 de julio anterior, todos los lunes, miércoles y viernes, entre las 17h00 y las 20h00.

La clausura virtual de los mencionados cursos, se efectuó la tarde de este 2 de agosto y contó con la presencia telemática del rector, César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Amarilis Borja; y el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez.

El coordinador, Juan Guerrero Jirón, informó que en estas jornadas, la enseñanza fue de 40 horas, 20 sincrónicas y 20 asincrónicas; de la cual participaron 167 servidores; de ellos 127 fueron docentes (entre titulares y contratados); más, 47 del personal administrativo, vinculados a los procesos sustantivos de la UTMACH.

“En esta modalidad tuvimos 7 paralelos virtuales para un total de 7 cursos; los participantes los han finalizado con éxito y los facilitadores extenderán los respectivos certificados, en esta misma semana, a través de un enlace, desde donde los beneficiados podrán bajar el formato e imprimir el respectivo diploma”, detalló el coordinador Guerrero.

Durante el desarrollo del programa intevinieron los vicerrectores académico y administrativo; así como los representantes de los facilitadores y de los servidores que recibieron los cursos; mientras que el rector Quezada clausuró el evento.

“Siempre he sostenido que nunca se deja de aprender; y mucho más, tratándose de los catedráticos y servidores administrativos de las universidades. En este contexto, la innovación y actualización de los conocimientos en la docencia es considerada un medio que permite la mejora del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes. Mis felicitaciones a quienes han culminado los cursos y a quienes los impartieron”, expresó el rector.