UTMACH: Nueva jornada de vacunación por rangos para atención personalizada

Una nueva jornada de vacunación contra el coronavirus, en la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzará el lunes 19 de julio y durará hasta el miércoles, 21 del mismo mes. Así lo informó el rector, César Quezada Abad, quien indicó que existen algunos parámetros por considerar.

“Luego de coordinar con el Ministerio de Salud Pública, se estableció que la UTMACH continúe como centro de vacunación en Machala. Por esa razón, junto con el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, se planificó la forma para atender de manera ágil y eficaz al público en general para que cuenten con un lugar seguro y cómodo en donde puedan inocularse”, señaló la primera autoridad universitaria.

De acuerdo con el rector, la logística fue acordada con el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Javier Bermeo; cuya unidad académica volverá a ser el punto único de atención; así mismo, con el decano de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud, Freddy Pereira, para contar con la participación de los docentes y estudiantes de los últimos semestres de Medicina y Enfermería.

Dijo también que, con el principal de la Dirección de Bienestar Universitario, Jorge Villacís y con el director de Comunicación, Andrés Carvajal, basándose en los registros y en las necesidades de los sectores que no han sido aún vacunados, se establecieron rangos de atención.

Siendo así; el 19 de julio, desde las 09h00 hasta las 17h00, se vacunará a estudiantes, mayores de 16 años, de bachillerato de los colegios de Machala; a los estudiantes de la UTMACH que hayan quedado rezagados; y la población en general desde los 18 años a los 25 años.

El 20 de julio, en los mismos horarios, continuará la atención a los estudiantes de bachillerato de los colegios de la capital orense. También, a los profesionales graduados en la UTMACH, entre enero de 2020 y mayo de 2021; más la población entre los 26 y 30 años.

El 21 de julio, de 09h00 a 17h00 se culminará con los estudiantes de bachillerato; estudiantes de otras universidades, pero que radiquen en El Oro; y los ciudadanos entre 31 y 40 años.

“Hacemos un llamado a la colectividad que se encuentra dentro de los parámetros expuestos para que acudan los días referidos a vacunarse. Deben ´presentar su cédula de identidad para una mejor y oportuna atención”, fue la sugerencia del rector Quezada.