La UTMACH colaborará con el MSP en los programas del #PlanVacunación9100

“Estoy gratamente impresionado por el trabajo desplegado por la Universidad Técnica de Machala, por las actividades bien organizadas que han permitido una jornada de vacunación bien ejecutada. Veo cómo los mismos estudiantes de medicina y enfermería, se han hecho cargo, junto con sus docentes y que el resto de servidores universitarios los apoyan. Felicitaciones a las autoridades y personal de esta institución”.

Esas fueron las palabras que expresó el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, al rector de la UTMACH, César Quezada Abad; y al vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez, durante su visita a la mencionada institución de educación superior.

Durante el recorrido, el viceministro Ruales, constató la coordinación de las actividades y dialogó con los servidores que vacunaban y con los digitadores, a quienes agradeció por el trabajo que estaban efectuando.

Apoyo de la UTMACH

Es más, tan bien impresionado quedó, que no dudó en solicitar el apoyo institucional para replicar la jornada con el personal universitario; pero, ya a escala provincial.

“Nosotros vamos continuar capacitándolos y respaldándolos para que nos apoyen en las próximas campañas de vacunación. Esta es la manera cómo se debe trabajar en favor de la comunidad y que bien, que sea la academia orense la que nos acompañe en este cometido”, fue otra de las expresiones del viceministro Ruales.

Respuesta positiva

De su lado, el rector Quezada, reiteró su compromiso para con los estudiantes y para con la colectividad, en el afán de contribuir positivamente en la consecución del bienestar de la población por medio de la vacunación.

“Tenemos el personal, que seguirá entrenándose con los personeros del Ministerio de Salud; y tenemos la buena disposición de ayudar efectivamente al gobierno nacional con esta tarea que nos atañe a todos en pro de la salud”, resaltó la primera autoridad de la UTMACH.

Asimismo, el vicerrector Pérez, manifestó al viceministro que una vez culmine la jornada de esta y la segunda fase de vacunación para los estudiantes, la UTMACH estará presta a colaborar con las tareas que requiera el referido Ministerio.

“La organización desplegada es producto de la unión de voluntades por una causa común y que mejor causa que la aportar como ente activo dentro de los programas de vacunación que tiene la Cartera de Salud Pública”, aseguró el vicerrector Pérez.