UTMACH: rector, Cesar Quezada, firma acta por la transparencia y contra la corrupción

Firmar un compromiso por la transparencia y el combate a la corrupción en todos los niveles fue lo que hizo César Quezada Abad, rector de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, la mañana del 8 de julio, durante el acto organizado por la Fundación Centro de Apoyo Ecuatoriano, CAJE, Ecuador.

El rector Quezada, junto con el asambleísta provincial, Carlos Falquez Batalla; el asambleísta provincial alterno, Joseph Villacreses; y el concejal, Luis Gaibor; rubricaron un documento, comprometiéndose a evitar y denunciar los actos de corrupción.

“Se trata de combatir la corrupción en todos los niveles; esto incluye aquellos actos que, reñidos con la ética, pretenden socavar la honra de personas e instituciones, valiéndose de presiones para conseguir beneficios a título personal. Combatir a la corrupción es un acto que debiera practicarse desde el hogar, ampliándolo hasta la vida pública”, expresó la primera autoridad universitaria, durante su intervención.

La firma del proyecto “Yo lucho contra la corrupción, se efectuó en el antiguo muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, por invitación de José Luis Ojeda, director de la Fundación CAJE; quien felicitó a los representantes de los estamentos académico, legislativo y gobierno seccional, por ser parte de la iniciativa conjunta por la transparencia y contra la corrupción.