UTMACH capacita a 60 servidores para reforzar la atención al usuario

Sesenta servidores de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, comenzaron un nuevo curso de reforzamiento en “Atención al Usuario”; el cual durará 32, 16 horas sincrónicas y 16 horas asincrónicas, hasta el 12 de julio de este año.

De acuerdo con Mariuxi Apolo Silva, directora de Talento Humano, esta inducción, se fundamenta en el compromiso institucional y la obligatoriedad intrínseca del servicio público dedicada a la comunidad, enmarcada en lo que establece la norma constitucional ecuatoriana, en cuanto a, principios de igualdad y equidad que rigen la oferta de servicios en el ámbito público.

“Nuestro compromiso es buscar la calidad, la pertinencia y la calidez; por lo que es necesario capacitar a los servidores universitarios para fortalecer y actualizar sus conocimientos; propendiendo, a la mejora continua en la atención a los usuarios”, expresó la directora Apolo.

Especificaciones

Por su lado, Rina Loayza, jefa de Desarrollo de Talento Humano, especificó que el Plan de Capacitación de los servidores amparados por la Ley Orgánica del Servicio Público y Código del Trabajo; y que el curso citado, lo dicta María del Cisne Vega Narváez, abogada con amplia experiencia en la temática referida.

La funcionaria reiteró: “Buscamos fortalecer las buenas prácticas de atención al usuario, a fin de que los servidores universitarios puedan proporcionar ayuda y toda atención posible a los ciudadanos, de manera eficaz, efectiva y ágil”.

Importancia

Entre tanto, el rector César Quezada Abad, aseguró que la gestión de la capacitación universitaria se orienta a mejorar el desempeño de los servidores para entregar servicios de calidad y resultados al ciudadano, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

“En una función pública moderna se requiere de la capacitación activa y participativa, sus programas deben tener objetivos y prioridades claras, evaluados según sus resultados. En este caso, la UTMACH, a través de la Dirección de Talento Humano, procura una atención de primera para beneficio de los estudiantes y el público en general”, subrayó el rector.