UTMACH capacita a 220 agentes de Tránsito de Movilidad Machala

Doscientos veinte (220) agentes de tránsito de la Empresa Pública Movilidad Machala, iniciaron el curso de “Desarrollo de habilidades socioemocionales”, impartido por los estudiantes de noveno semestre de la carrera de Psicología Clínica; signatura: prácticas preprofesionales, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH.

El acto inaugural contó con la presencia del rector, César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera; el vicerrector administrativo, Jhonny Pérez Rodríguez; el director de VINCOPP, Iván Gordillo; la coordinadora de la carrera, Marcia Ullauri; y el docente tutor de prácticas preprofesionales, Mauricio Placencio.

Por parte de Movilidad Machala, acudió el gerente, Daniel Chan; el jefe de Talento Humano, Walter Morales; Elena Capa, subgerente administrativa; Aníbal Sarango, asesor jurídico; Cnel, Luis Lara, subgerente de Control; y Tnte. Luis Chamorro, inspector de Tránsito, más el primer grupo de participantes, conformado por los agentes de Tránsito.

Criterios

“La UTMACH apoya a Movilidad Machala, y a todas las instituciones que requieran de capacitación y actualización de conocimientos. Nuestros estudiantes que hacen las prácticas preprofesionales están totalmente calificados para ser los facilitadores de las inducciones que se requieran. Sean bienvenidos a estas jornadas de aprendizaje, estimados agentes de Tránsito”, expresó el rector en su discurso.

De igual manera, el principal de Movilidad Machala, en una parte de su alocución, manifestó: “Tenemos en la UTMACH al baluarte académico de la provincia y confiamos plenamente en que los conocimientos que recibirá nuestro personal de tránsito, será aprovechado para beneficio propio y el de la comunidad de la ciudad. Gracias por el respaldo señor rector” fueron las palabras del gerente Chan.

Especificaciones

Por su lado, la coordinadora Ullauri, especificó, que luego de los trámites y gestiones con el director Gordillo, se estableció que 11 estudiantes serían los encargados de impartir las capacitaciones. De ese total, nueve estudiantes son de la modalidad presencial y dos, de la modalidad en línea.

De su lado, el tutor Placencio, refirió que las clases se darán dos veces por semana hasta el próximo septiembre, y se dividió a los participantes en grupos de 55 asistentes, quienes recibirán las clases en el Auditorio Principal de la UTMACH, cuyo aforo, se ajusta a la cantidad de concurrentes; además, que se les toma la temperatura, y el uso de alcohol como de mascarilla es obligatorio.

Añadió que, en los 3 meses de inducción, recibirán 40 horas académicas, que al final, les reportará el certificado de aprobación del curso, cuyas temáticas generales son: Inteligencia en el desarrollo socioemocional; Estrategias socioemocionales: resolución de conflictos; y, Compromiso comunitario de las habilidades socioemocionales.