Gobernador de El Oro agradeció a la UTMACH

El gobernador de El Oro, Francisco Vera, ha hecho pública sus felicitaciones a la Universidad Técnica de Machala y extendió sus agradecimientos a la mencionada institución.

En el boletín oficial de la Gobernación De El Oro, titulado, «El Oro pasó al semáforo verde en cobertura de vacunación contra el covid-19», se lee textualmente:

«El ejecutivo provincial agradeció a todos los niveles de gobierno que se han sumado a esta cruzada por la salud de los orenses, resaltó el compromiso de las autoridades y personal de la Universidad Técnica de Machala que en días de vacunación colaboraron con la vacunación de 20.754 orenses».

Al respecto, el rector César Quezada Abad, expresó su complacencia ante el voto de confianza del Gobierno Nacional, por medio del Ministerio de Salud Pública, para permitir a la #UTMACH respaldar el Plan de Vacunación 9/100.

«La #UTMACH estuvo lista para dar su aporte a la comunidad y logramos récords en inoculación. Esto fue posible al compromiso de las autoridades, directivos, docentes, servidores, estudiantes y personal auxiliar que, como una gran familia, se unieron por un objetivo común: salvaguardar la salud de la colectividad orense», resaltó la primera autoridad universitaria.

43 trabajos de mantenimiento fueron ejecutados en la UTMACH durante junio

Los trabajos de mantenimiento y reparación no se detienen en la Universidad Técnica de Machala, y en ese mes, se efectuaron 43 de ellos en todos los campus universitarios; según se desprende del informe enviado al Rectorado, Vicerrectorado Administrativo y Dirección Administrativa, por Marco Carrión Limones, jefe de Infraestructura Física y Fiscalización de la mencionada institución.

De acuerdo con el reporte, en el edificio de la Administración Central se ejecutaron 5 trabajos, en las oficinas de Tesorería; Talento Humano; Educación Continua; y, baños del primer piso.

“En la Facultad de Ciencias Agropecuarias, hemos realizado 25 obras de mantenimiento y reparación para solucionar inconvenientes presentados en el bloque administrativo, en la biblioteca, en los laboratorios, en el taller mecánico, en la clínica veterinaria, en los cubículos de calidad de aguas y en las bodegas”, refirió el jefe de Obras.

De igual manera, el informe indica que, en el antiguo edificio administrativo, se efectuaron 2 labores de revisión de acometidas eléctricas y se les dio solución. En la Facultad de Ciencias Empresariales, hubo 10 refacciones; en la Facultad de Ciencias Sociales, 2 trabajos; igual número en la Facultad de Ciencias Químicas y de la Salud y en el campus Machala. Mientras que en la Facultad de Ingeniería Civil hubo inspección de conexiones eléctricas y red de agua.

El jefe de Obras, señaló que los trabajos son diarios; y en ocasiones, los fines de semana o feriados; contando con el apoyo del vicerrector, Jhonny Pérez; la directora administrativa, Diana Reinoso; el supervisor de Mantenimiento General, Martín Sarmiento; los analistas de Infraestructura; Luis Pacurucu y Lenin Mogrovejo; más el respaldo de los auxiliares de Mantenimiento: José Nagua Guamán, Alex Chabla Saldarriaga, Juan Chila Avilés, Jhon Rogel Bueno, y Danny Blacio Dávila.