DNA de la UTMACH inicia Jornada de Inducción a la Vida Universitaria

A partir de este 5 de mayo y hasta el 7 del mismo mes, la Dirección de Nivelación y Admisión (DNA), de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, realizará la “Jornada de Inducción a la Vida Universitaria”, misma que forma parte del plan de sistematización de conocimientos del período académico D1-2021.

Al respecto, Javier González Ramón, director de la DNA, explicó que la mencionada jornada, contempla un programa de charlas virtuales para los estudiantes que lograron obtener un cupo al Primer Semestre de carrera dentro de la UTMACH.

“Las charlas tienen como objetivo dar la Bienvenida a la Vida a la Vida Universitaria y a la vez dar a conocer a los nuevos estudiantes información importante y referente desde los enfoques de la normativa legal vigente; modelo educativo; servicios de la Dirección de Bienestar Universitario (UBE), y de la Dirección de Investigación.

Curso para novatos

Asimismo, el director González, indicó que ya finalizada la citada jornada; los nuevos estudiantes formarán parte del curso online “Manejo de Plataformas Virtuales y Herramientas TIC”, que se desarrollará en la plataforma EVEA 3.0 de la UTMACH.

“Lo que buscamos es que los nuevos estudiantes desarrollen diferentes habilidades y destrezas en lo relacionado con la temática de Plataformas virtuales y herramientas TIC, para la interacción dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje. La duración del curso online es de 20 horas y estará organizado en 3 semanas de trabajo, las mismas que van desde el 10 al 30 de mayo de 2021.

Bienvenida del Rector

En otro aspecto, el rector César Quezada Abad, expresó sus saludos a los estudiantes que por primera vez serán parte de la UTMACH y los conminó a esforzarse para que, pese a las actuales circunstancias, saquen el mayor provecho de las clases virtuales.

“Del mismo modo, los invito a que ingresen a la página electrónica de la UTMACH, a las redes sociales universitarias y a todos los canales virtuales oficiales para que obtengan información verificada de todo los servicios y beneficios que tienen los alumnos de la alma mater orense”, destacó el rector Quezada.