11.464 estudiantes de la UTMACH habilitados para las votaciones telemáticas de cogobierno

11.464 estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), por primera vez en los 52 años de existencia institucional, elegirán mediante sufragio telemático, el 31 de marzo, a los representantes estudiantiles para cogobierno.

Jonathan Aguilar, presidente del Tribunal Electoral, indicó que ya está subido a la plataforma informática, el padrón electoral definitivo de votantes; luego de que concluyera el período de rectificación de datos y depuración del mencionado registro.

“Efectivamente, el 29 de marzo, a las 10h30, se efectuó la carga oficial de padrones; y con esto entramos ya a la fase final del proceso eleccionario. La campaña virtual culminará el 30 de este mes; y, al otro día, de las 07h00 a las 15h00, se concretarán las votaciones de los estudiantes”, afirmó el presidente del Tribunal Electoral.

En cuanto al padrón referido, la secretaria del Tribunal, Katerine Guevara, puntualizó que de los 11. 464 votantes registrados y habilitados; 3.156 son de la Facultad de Ciencias Empresariales; 3.377 de la Facultad de Ciencias Sociales; 2.562, de la Facultad de Ciencias Químicas; 1.305 de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; y, 1.064 de la Facultad de Ingeniería Civil.

Por su parte, Karina Rodríguez, secretaria suplente, indicó que se han cumplido, punto por punto, las etapas concernientes a las votaciones telemáticas. Agregó que el mismo 31 de marzo; después del cierre de los sufragios virtuales, se tendrán los resultados y se darán a conocer a la comunidad universitaria.