484 docentes y servidores de la UTMACH en clases de perfeccionamiento académico

Cuatrocientos ochenta y cuatro (484) participantes son los que se encuentran recibiendo los 16 cursos del Plan de Perfeccionamiento Académico, que ejecuta la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y que, en esta ocasión, a más de los docentes, incluyó a varios servidores.

Sobre esta última particularidad, la vicerrectora académica, Amarilis Borja Herrera, informó que se consideró necesario que los servidores vinculados a los procesos sustantivos de la institución puedan matricularse en los cursos por la relación que por sus actividades desarrollan junto a los docentes de cada facultad universitaria.

Siendo así, el coordinador del mencionado Plan, Juan Guerrero Jirón, explicó que los cursos se efectúan en la modalidad virtual; los sábados son 10 paralelos telemáticos, donde se imparten 9 cursos; mientras que los lunes, miércoles y viernes, son 7 paralelos y 7 cursos.

“Esta es la quinta edición del Plan de Perfeccionamiento Académico de cursos básicos y cursos superiores que han sido reforzados desde los sílabos y diseño curricular; de otro lado, los facilitadores han recibido, previamente, preparación metodológica y pedagógica para alcanzar la excelencia en la enseñanza que se imparte”, aseguró el coordinador Guerrero.

Añadió que los cursos tienen una duración de 40 horas y que al final de los mismos, los capacitados recibirán sus respectivos certificados, que les servirá como documento para acreditación de experiencia y prácticas; y, para el ascenso del escalafón.