La Lista 1 (IU) obtuvo el triunfo en las elecciones telemáticas de la UTMACH

La Lista 1, Integración Universitaria (IU), fue la ganadora de los comicios efectuados el 31 de marzo para representantes estudiantiles al cogobierno, en la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), con excepción de la Facultad de Ingeniería Civil, donde la elegida fue la Lista 3, Coalición de Organizaciones Estudiantiles, (COE).

De acuerdo con el Tribunal Electoral, las votaciones culminaron a las 15h00 y minutos más tarde se proclamaron los resultados. Siendo así, los nuevos representantes estudiantiles al Consejo Universitario son: Génesis Muñoz y David Añazco (IU).

En cuanto a los delegados para Consejo Directivo, los resultados fueron los siguientes: Facultad de Ciencias Empresariales: Alisson Calvache (IU); en la Facultad de Ciencias Agropecuarias: Luis Chuquisala (IU); en la de Ciencias Sociales: Melissa Martínez (IU); en Ciencias Químicas y de la Salud: Carlos Pacucar (IU); y en la Facultad de Ingeniería Civil: Joyce Torres (COE).

Las cifras

Jonathan Aguilar, presidente del Tribunal Electoral, indicó que las cifras de las votaciones para Consejo Universitario fueron:  Lista 1: 4.042 votos, que representa el 35.26%, la Lista 2, con 1505 votos que representa el 13.13%; y la Lista 3, con 2838 votos que representa el 24,76 %.

Sobre los ganadores a consejos directivos, por facultad, los resultados fueron: Ciencias Agropecuarias; Lista 1, 612 votos; 46.9%; Ciencias Empresariales, Lista 1, 1258 votos, 39.8%; Ciencias Químicas y de la Salud; Lista 1, 1050 votos, 41.3%; Ciencias Sociales, Lista 1, 996 votos, 29.4%; e Ingeniería Civil, Lista 3, 494 votos, 46.4%.

Detalles

De su lado, Katerine Guevara, secretaria del Tribunal referido, señaló que, de los 11.464 estudiantes convocados a los comicios, votaron 10.125, lo que equivale al 88.3 % de la totalidad de los alumnos habilitados para el sufragio.

Asimismo, Karina Rodríguez, secretaria alterna, enfatizó que el proceso eleccionario se desarrolló sin novedades y que, por el reporte de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, la plataforma utilizada no tuvo ningún inconveniente.

Cabe anotar que el Consejo Nacional Electoral, CNE, de El Oro, envió como veedor y representante a Anthony Lomas Correa, quien estuvo verificando que los comicios se efectuaran de la manera programada y sin problemas.