Cuatro movimientos estudiantiles inscritos para las elecciones telemáticas de Co-Gobierno de la #UTMACH

Tras cumplirse el plazo establecido de 5 días por los miembros del Tribunal Electoral del sufragio telemático para representantes estudiantiles, cuatro movimientos se inscribieron, cumpliendo los requisitos del proceso de registro con sus respectivos candidatos para consejo universitario y consejo directivo.

De acuerdo con Katerine Guevara, secretaria de Tribunal Electoral, encargada de registrar a las listas participantes, mencionó que los movimientos inscritos para las próximas elecciones de cogobierno, que se realizarán el próximo 31 de marzo de manera virtual, son: Integración Universitaria (IU), Lista 1; la Lista 2, Democracia y Equidad Universitaria (DEU); Lista 3, Coalición de Organizaciones Estudiantiles (COE); y, la Lista 4, Estudiantes por la Justicia (EJ).

Los primeros registrados

El movimiento IU fue la primera organización que inscribió sus candidatos principales y suplentes, para las designaciones de Consejo Universitario y se encuentra integrado por: Génesis Muñoz Cobos y David Añazco Aguirre; como principales; y como suplentes: Maykel Larco Chiquito y Karla Cajamarca Crespo.

Cabe destacar que esta Lista presentó el tramite respectivo para el registro de sus candidaturas a Consejo Directivo de todas las Facultades, con excepción de Ingeniera Civil.

La tarde del jueves, 11 de marzo; el movimiento DEU inscribió sus candidaturas para Consejo Universitario; como representante principal a Nayeli Rey Hidalgo y Ermel Coronel Andrade; además, contarán con participantes para consejo Directivo, pero solo tendrán presencia en la Facultad de Ciencias Sociales con su representante, Walter Peña Novillo.

Dos listas más

El periodo de Inscripción para elecciones de cogobierno UTMACH finalizó, el 12 de marzo con la inscripción del movimiento COE, registrando como sus respectivos candidatos para Consejo Universitario a Stalin Guamán Piedra. Para el Consejo Directivo participarán en todas las Facultades.

La última Lista en inscribirse fue la del movimiento EJ, que tendrá como candidata a Samantha Pontón Macas solo para el Consejo Directivo de la Facultad de Ingeniería Civil.

Asimismo, los jefes de campaña de cada movimiento estudiantil recibieron los requisitos conforme lo establece el reglamento de elección y el instructivo de elecciones telemáticas para iniciar su proceso de campaña electoral, el 24 de marzo venidero. (MSR)