4 mil pruebas rápidas disponibles para los estudiantes de la UTMACH

Cuatro mil pruebas rápidas para detectar el coronavirus están disponibles para igual número de estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) como parte de la donación de dosis que entregó la Prefectura de El Oro, a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE) de la citada entidad; la cual canalizó la aplicación de los test con la Dirección de Bienestar Universitario (DBU).

Al respecto, Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU, explicó que tratándose de un beneficio para los estudiantes dispuso el apoyo del personal del despacho médico de esa Dirección para la correcta aplicación de las pruebas.

“Dispusimos que se coloquen sillas con el debido distanciamiento como sala de espera; y la colocación de mesas de atención. En una, el estudiante registra sus datos; y en la otra, se encuentra la doctora, Andrea Cedillo y la auxiliar de Enfermería, Lourdes Guevara; quienes ejecutan las tomas de la prueba”, refirió el director Villacís.

De acuerdo con el funcionario, los estudiantes que deseen obtener el servicio referido, deben inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.gle/4jZf8th7s6KsG8H56, para poder acceder a la prueba rápida gratuita.

Indicó que la atención se extenderá hasta el próximo martes, 23 de marzo, (con excepción del sábado y domingo) en dos jornadas: la primera, de 08h00 a 12h00; y la segunda, de 14h00 a 16h00.

Ahora bien, destacó que, dependiendo de la demanda de las pruebas rápidas, los días de atención podrían acortarse o alargarse. “Todo dependerá del requerimiento de los estudiantes hasta agotar el stock que tenemos”, dijo Villacís.