UTMACH inició la entrega de 765 tabletas electrónicas en beneficio de los estudiantes

Primera dotación se desarrolló el jueves, 21 de enero
90 tabletas electrónicas para igual número de estudiantes, a quienes se les facilitó el mencionado dispositivo, basándose en el diagnóstico socioeconómico previo que efectuó la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, UBE.

«La prioridad de nuestra administración son los 11.088 estudiantes; con atención a aquellos que, por cuestiones económicas, no pueden adquirir la tableta, herramienta sin la cual no podrían acceder a las clases virtuales, modalidad que mantiene la UTMACH para salvaguardar la salud de sus alumnos y de los docentes”, expresó el rector, César Quezada Abad.

Puntualizaciones

El rector informó que dispuso a Jorge Villacís Salcedo, director de la DBU, la gestión y entrega presencial de los dispositivos. En ese sentido, el citado funcionario puntualizó que esta es una primera entrega y que en los próximos días se completarán las 765 que es la cifra total para el período académico diciembre 2020 – mayo 2021.

“Por cuestiones de aforo y respetando todas las medidas de bioseguridad, citamos a una noventena de beneficiarios al auditorio principal. Ahí realizamos la entrega de las tabletas electrónicas. Cabe señalar que en el período julio – diciembre del año anterior, dotamos a los estudiantes de 674 dispositivos, 82 modens para wi-fi y 756 simcards”, específico el director de la DBU.

Agregó que, contando con las tabletas, los periféricos para conexión inalámbrica y tarjetas para conexión móvil suman 2.277; lo estudiantes de la UTMACH han recibido 2.277 dispositivos para que puedan ser parte de la educación virtual.

Respaldo continúa

Por su parte, Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo, especifico que las tabletas electrónicas son marca Samsung Galaxy Tab 8 – T256; modelo que se escogió por su funcionalidad y por ser apropiado para el tipo de uso que le darán los beneficiarios.

“Estamos pendientes de apoyar a los estudiantes y más todavía en estos tiempos de pandemia, cuando contar con los dispositivos electrónicos es imprescindible y continuaremos dando todo nuestro respaldo a los alumnos en lo que requieran para que continúen estudiando desde sus casas”, afirmó el vicerrector Pérez.