UTMACH refuerza sus proyectos con la colaboración de la CEDIA

Hubo sesión informativa virtual
Fortalecer la articulación de las funciones sustantivas y la gestión de fondos externos, la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas-VINCOPP; y la Dirección de Investigación de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, coordinaron la sesión de información con todos los docentes para darles a conocer acerca de la capacitación general de las convocatorias habilitadas y los servicios que ofrece la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA-.

De acuerdo con el rector César Quezada Abad, la CEDIA genera y potencia redes de investigación, tecnología, capacitación e innovación, en los ámbitos nacional e internacional, en beneficio de la sociedad.

“La relación que tenemos con la mencionada Corporación es muy importante para la UTMACH porque se trata de aprovechar al máximo los servicios que tiene a disposición para requerirlos y ponerlos al servicio de la comunidad universitaria”, subrayó el rector.

Por su parte, Iván Gordillo, director de VINCOPP resaltó que entre las convocatorias habilitadas por la CEDIA se encuentran: Divulga Ciencia; CECIRA; Conferencista CEDIA; El Conecta; e Incubadora de Proyectos.

“Cada uno de estos espacios otorgan financiamiento, asesoramiento, capacitación, y seguimiento de los proyectos, en concordancia con las convocatorias que hayan sido solicitadas por la universidad”, señaló el director Gordillo.

De igual manera, Luis Felipe Brito, director de Investigación, acotó que CEDIA ofrece respaldo y promueve la exploración y resultados de proyectos innovadores que vinculan a instituciones ecuatorianas.

“A la UTMACH le interesa este tipo de relación porque los fondos impulsan el trabajo de los investigadores, docentes y estudiantes mediante proyectos, concursos e iniciativas de desarrollo técnico, científico e innovador para así generar un círculo de crecimiento constante entre las instituciones académicas, el sector público y privado del Ecuador”, argumentó el director de Investigación.