Vicerrector, Jhonny Pérez, coordina labores de mantenimiento para el campus 10 de Agosto

Autoridad de la UTMACH realizó inspección
“Estamos elaborando el diagnóstico para identificar puntualmente las necesidades del campus 10 de Agosto; y buscar las soluciones, aprovechando esta época, en la que no hay asistencia presencial de estudiantes ni docentes”.

Esas fueron las palabras de Jhonny Pérez Rodríguez, vicerrector administrativo de la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, quien visitó las mencionadas instalaciones, en compañía de Marco Carrión, jefe de Infraestructura Física y Fiscalización.

La inspección del vicerrector se efectuó la mañana del 25 de enero, y en su recorrido pudo constatar el estado actual del sistema de electricidad; mismo que, según la autoridad, entrará en mantenimiento.

Diálogos

Durante la visita, el vicerrector Pérez dialogó con Luis Prócel, director de Cultura y Arte; Jorge Rodríguez, director del Coro; también, con Wilson Vacacela y Santiago Rojas, integrantes del mencionado despacho.

“Con los compañeros charlamos de sus inquietudes y les hice conocer de nuestro compromiso para satisfacer lo antes posible los requerimientos que han presentado. Por ejemplo, ya hemos coordinado con la Dirección de Bienestar Universitario para que las fumigaciones sean constantes y que se agiliten los chequeos médicos para los 12 servidores que, por turnos, laboran en el campus 10 de Agosto”, manifestó el vicerrector.

Por otra parte, el funcionario administrativo se dio tiempo para dirigirse a los estudiantes que conforman el Grupo de Danza de la UTMACH, a quienes les reiteró el apoyo; pero, respetando los espacios y las disposiciones que rigen debido a la pandemia.

“Tal como está la situación, estamos evitando las salidas de estudiantes que conforman los grupos de actividades culturales y aunque el uso de mascarilla es obligatorio incluso para los ensayos, les vuelvo a solicitar comedidamente, que cumplan con esta sencilla práctica para aumentar la defensa contra el coronavirus”, fue la exhortación del vicerrector Pérez.

La UTMACH consolida respaldo a la Junta Parroquial de Uzhcurrumi

Se firmó Convenio Marco
*Carrea de Contabilidad ejecuta proyecto de Desarrollo
Con la firma de un Convenio Marco, la Universidad Técnica de Machala, UTMACH y el Gobierno Autónomo Parroquial de Uzhcurrumi (Pasaje) se comprometieron con el accionar conjunto a favor de los habitantes de esa comunidad, durante el desarrollo de la Sesión Solemne por los 51 años de creación de la mencionada jurisdicción.

“La UTMACH está fomentando constantemente, el respaldo para los gobiernos autónomos provincial, municipales y parroquiales. En días pasados así lo reiteramos en una sesión conjunta y el viernes 22 de enero, lo confirmamos en la práctica con la Junta Parroquial de Uzhcurrumi”, expresó el rector, César Quezada Abad.

Firma de Convenio

En efecto, la primera autoridad universitaria dispuso a Iván Gordillo, principal de la Dirección de Vinculación, Cooperación, Pasantías y Prácticas –VINCOPP- para que acudiera a la referida parroquia y proceda a la firma del citado acuerdo.

“La Dirección de VINCOPP impulsa el desarrollo de nuestras comunidades con proyectos de vinculación y la oferta académica. Es nuestro compromiso crecer junto a la colectividad, en aras de lograr su desarrollo”, consideró el director Gordillo.

Durante la Sesión Solemne, Joel Sánchez Velepucha, presidente del GADP de Uzhcurrumi, destacó la disponibilidad, el acompañamiento y el apoyo recibido por parte de la UTMACH y auguró que, junto a la Academia orense, la parroquia logrará beneficios para sus habitantes.
“Estamos seguros que con la firma de este Convenio Marco hemos comenzado una etapa de progreso; puesto que la Universidad Técnica de Machala, tiene al personal calificado para que nos asesore, nos capacite y nos guíe en la consecución en los objetivos de desarrollo parroquial”, manifestó Sánchez.

Carrera de Contabilidad y su proyecto

Pero hubo más; en la misma reunión, se oficializó el proyecto: Desarrollo Organizacional del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Parroquia Uzhcurrumi del Cantón Pasaje, de la Provincia de El Oro; desarrollado por los estudiantes del Octavo curso, nivel A, vespertino con el apoyo de los docentes de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Ciencias Empresariales; quienes también pusieron la parte cultural con el grupo de baile propio que estuvo presente en el evento.
De acuerdo con Gonzalo Chávez, coordinador de la carrera de Contabilidad, junto con los estudiantes y a más de él mismo, en el proyecto participan: Víctor Betancourt, José Maza, Alexander Herrera, y Martha Pereira, catedráticos con horas de vinculación.
Convenio con otro GADP

Por otra parte, el director Gordillo, dijo que aprovechó la presencia de Freddy Tenesaca, presidente de la Junta Parroquial de Casacay (Pasaje) con quien ya existía conversaciones previas para firmar un convenio con ese gobierno autónomo descentralizado.

“Estamos claros en el fortalecimiento de los convenios con la planificación y ejecución de proyectos que respondan a las demandas sociales y que estén articulados a los planes de desarrollo y ordenamiento parroquial y de los otros niveles de gobiernos que permita ir institucionalizando la intervención territorial de la UTMACH”, resaltó el principal de VINCOPP.