UTMACH: 14 candidatos a asambleístas por El Oro asistirán al evento, Foro Electoral 2021

4 postulantes se excusaron de participar
14 de los 18 candidatos a asambleístas de El Oro, confirmaron sus asistencias al Foro Electoral 2021 organizado por la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, institución que, a través de la carrera de Comunicación Social, informará a la comunidad las propuestas de los postulantes a las cinco curules que le corresponden a la provincia.

Rubén Zapata, docente universitario y coordinador del mencionado Foro, informó que con antelación se envió las respectivas invitaciones a los participantes y se les indicó que tenían un plazo para confirmar la asistencia.
Presentaron sus excusas

El coordinador detalló que todos los invitados respondieron dentro del lapso estipulado; sin embargo, resaltó que cuatro de los candidatos agradecieron la invitación, pero que declinaron participar por cuestiones relacionadas con actividades proselitistas ya planificadas.

Los candidatos que presentaron sus excusas son: Carlos Zambrano, de la Lista 1; Danny Nieto, de la Lista 8; Elizabeth Falconí, de la Lista 20; y Rosa Orellana, de la coalición listas 25- 35. El resto de aspirantes a la Asamblea Nacional, participarán de siete en siete, durante los próximos jueves, 28 de enero; y viernes, 29 de enero.

Zapata recordó a los electores orenses, que los temas que abordarán los candidatos serán: Economía, Producción y Empleo; Salud y Educación; Seguridad Ciudadana; y Acciones de Fiscalización.

Otros detalles

Reiteró que el acto se desarrollará en el Auditorio Principal de la UTMACH, las fechas señaladas, a partir de las 17h00 con una extensión aproximada de 90 minutos en total. De igual manera aseguró que no se permitirá la asistencia de público ni de simpatizantes, incluso a los predios adyacentes al lugar donde se desarrollará el Foro.

“Las condiciones ya fueron explicadas a los candidatos y su aceptación a venir, implica que aceptaron las estipulaciones que adoptamos para cumplir con los protocolos de bioseguridad. Les recordamos que el uso de mascarilla es obligatorio”, manifestó el coordinador Zapata.

Por otro lado, señaló que los ciudadanos pueden enviar sus preguntas puntuales a la página de Facebook de la radio universitaria, https://www.facebook.com/radioUTMACHFM; que transmitirá en vivo el citado Foro; además que podrán seguirlo en MP Noticias y los demás medios digitales que deseen enlazarse a la emisión oficial de la UTMACH.