UTMACH auspicia el Foro Electoral 2021 con candidatos a asambleístas por El Oro

Lo coordina la carrera de comunicación Social
¿Desea conocer las propuestas de los candidatos a asambleístas por El Oro? Si es así, puede escuchar sus argumentos los próximos 28 y 29 de enero, días cuando se realizará el Foro Electoral 2021, auspiciado por la Universidad Técnica de Machala, UTMACH, con la coordinación de la carrera de Comunicación Social.

“La UTMACH como entidad que participa en los procesos que atañen el quehacer de la comunidad, asume el compromiso de crear y organizar un espacio para la exposición pública de las ideas de los ciudadanos que, como candidatos a asambleístas por la provincia, pretenden convertir en leyes, cuando estén posesionados en sus curules. En ese sentido, se ha dado la apertura para que, respetando los protocolos de bioseguridad, los aspirantes den a conocer sus planes de trabajo”, indicó el rector Quezada.

Detalles

Al respecto, Rubén Zapata, docente y coordinador del Foro Electoral 2021, explicó que se ha invitado a los 18 candidatos, quienes en su mayoría ya han confirmado la participación. Detalló que 9 de ellos intervendrán desde las 17h00 del primer día; y los otros 9 lo harán al día siguiente.

“Los ejes de exposición son cuatro: Economía, Producción y Empleo; Salud y Educación; Seguridad Ciudadana; y Acciones de Fiscalización. Se ha estipulado que cada grupo de candidatos se reúna en el Auditorio Principal, sin público, desde donde se transmitirán, de manera virtual, las exposiciones por los canales de la UTMACH, la radio universitaria y de los medios de comunicación que deseen enlazarse a la transmisión”, señaló el coordinador Zapata.

Por su lado, Andrés Carvajal, director de Comunicación Social, agregó que la moderadora del Foro será la docente Diana Viveros Aguilar; y que el sorteo de las participaciones se efectuará el 27 de enero, a las 10h00, y se emitirá vía internet desde el auditorio del campus Machala