La UTMACH inicia asesoramiento, capacitación y acompañamiento a la Gobernación de El Oro

Dentro de convenio interinstitucional
Respaldar a la Gobernación De El Oro, en cuanto a la administración y manejo de los archivos institucionales, en concordancia con las disposiciones de la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de los Archivos Públicos, es uno de los aportes que la Universidad

Técnica de Machala, UTMACH, concretó con la oficina ejecutiva provincial.
Acerca del tema, César Quezada Abad, rector de la UTMACH manifestó: “El apoyo interinstitucional está dentro de los servicios que ofrecemos como universidad y con mucho gusto atendemos los requerimientos que, por conversaciones previas, nos planteó el gobernador, Danny Gámez Ontaneda
; así que iniciamos con pie derecho, los asesoramientos solicitados”.

Gestión documental

Justamente, la mañana del 13 de enero, el gobernador Gámez se entrevistó con la jefa de Gestión Documental, Roxana Sánchez Liendres y con el técnico de Documentación, Carlos Andrés Castillo Cruz, de la UTMACH, con quienes dialogó sobre los aspectos puntuales en cuanto a la organización y manejo de archivos.

Luego del mencionado encuentro, los servidores de la UTMACH conversaron con Lisseth Gómez Castro, responsable de la gestión documental de la Gobernación de El Oro y recorrieron los espacios físicos donde se guardan los registros de la citada dependencia con el fin de trazar una ruta de acción.

“Contamos con el interés de mejorar y en base a ese anhelo iremos capacitando al personal que se encargará de llevar al siguiente nivel a la administración de archivos documental de la Gobernación como dicta la normativa. Existe el potencial para avanzar y con el apoyo del gobernador Gámez, se conseguirán los objetivos propuestos”, fue la consideración de la jefa de Gestión Documental de la UTMACH.

Más asesoramientos

A más de lo referido, la universidad pública local direccionará las prácticas y pasantías de los estudiantes que colaborarán en algunas áreas laborales de la Gobernación. De igual manera, la UTMACH ofertará entre el personal de la citada entidad, los programas de posgrado, otorgando facilidades para la obtención de maestrías.

“Hago extensivo mi saludo y mi agradecimiento a la UTMACH y a su titular, César Quezada como a los vicerrectores, Jhonny Pérez y Amarilis Borja por el apoyo que brindan a la Gobernación; estamos seguros de que las capacitaciones, asesorías y acompañamientos de procesos tendrán la calidad, pertinencia y calidez que le son propias a la academia orense”, resaltó el gobernador.